domingo. 16.06.2024

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha instado este miércoles al alcalde, José María Bellido, a "reflexionar y a tomar medidas urgentes para recuperar la esencia" de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Desde la coalición de izquierdas han lamentado en una nota "la deriva que está tomando la feria, con una creciente similitud a la de otras capitales", de ahí que hayan defendido que "el modelo de feria plural, abierto y diverso que siempre ha caracterizado a Córdoba debe ser recuperado y mejorado".

"Cada año hay menos casetas, y este año, bajo la gestión del PP, es el que menos casetas tiene la feria", han señalado los representantes de Hacemos, que ven "fundamental sentarse con todos los colectivos sociales y vecinales tras la feria para recuperar ese modelo que la hace única", a la vez que han reprochado que "la actual gestión propicia un modelo de feria donde se prima el negocio sobre el disfrute y la participación ciudadana".

Según han expuesto, "estamos viendo que se prohíbe la entrada a personas simplemente por su vestimenta", de modo que "el Consistorio debe recordar a quienes gestionan las casetas que no se puede negar la entrada a nadie por su ropa u otras circunstancias que van contra la Constitución", han añadido.

El grupo municipal ha subrayado que "Córdoba tiene una identidad propia que atrae a mucha gente a la feria debido a su carácter plural, diverso y abierto". "No queremos que nuestra feria se convierta en algo similar a la de Sevilla, donde lo privado prima sobre lo público", han afirmado.

Además, Hacemos ha condenado "enérgicamente" situaciones como la ocurrida este martes, donde en una caseta "se exhibió a mujeres de manera degradante, algo inaceptable en pleno siglo XXI". "La deriva impuesta por el PP debe frenarse y revertirse para recuperar la feria con identidad y abierta", han sostenido.

También, han insistido en "la necesidad de fomentar el transporte público durante la feria", destacando "la falta de recursos y efectivos en Aucorsa, una empresa municipal que ha sido descuidada por el alcalde en los últimos cinco años". Desde Hacemos han remarcado que continuarán "trabajando para garantizar que la Feria recupere su esencia y siga siendo un espacio de disfrute y participación para todos".

Hacemos exige al alcalde que "recupere la esencia" de la Feria con medidas "urgentes"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad