viernes. 21.06.2024

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, dentro del marco del I Plan de Igualdad de la Guardia Civil, ha organizado en el centro de profesores de Priego de Córdoba la jornada denominada 'Mujeres y Guardia Civil', con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres dentro de la Benemérita por el 8M, con la participación de más de 40 asistentes.

Según detalla el Instituto Armado en una nota, actualmente, el número de efectivos femeninos está por debajo del 9%, por lo que este tipo de actividades pretende "servir de estímulo para que otras mujeres valoren el acceso a la Guardia Civil como una interesante oportunidad laboral".

Además, este tipo de acciones están relacionadas con las medidas de impulso del Reto Demográfico, dado que "se quiere ofrecer el acceso a la Guardia Civil como una oportunidad de empleo en las localidades de la provincia con menores índices de población".

En dicha jornada, se ha contado con la participación de la Asociación de familias y mujeres del mundo rural (Afammer), con el que la Dirección General de la Guardia Civil firmó en junio de 2022 un protocolo de colaboración y actuación para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural.

Así, el texto firmado persigue la cooperación y colaboración en la asistencia, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo.

Y esta actividad, organizada por la Guardia Civil dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la institución, se encuentra claramente alineada con el 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible, relacionado con la Igualdad de Género y que pretende hacer de la Guardia Civil "una institución moderna y solidaria con las preocupaciones sociales de la ciudadanía en general, y de las mujeres en particular".

La Guardia Civil realiza en Priego de Córdoba una jornada dentro de los actos por el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad