lunes. 15.04.2024

RUTE (CÓRDOBA), 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que mantenía en el interior de una vivienda, con un enganche ilegal al suministro eléctrico, una plantación de marihuana que los agentes han desmantelado.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, recibida en el Puesto de Rute, de que al parecer se pudiera estar cometiendo una ocupación ilegal de una vivienda en la localidad.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde los agentes observaron como la puerta de la vivienda se encontraba abierta, saliendo de la misma un vecino conocido de los guardias civiles, de 28 años de edad y que reside en el mismo bloque de viviendas.

Los agentes también vieron que en el pasillo había instalado un sistema electromagnético de gran potencia, similar al utilizado para plantaciones de marihuana tipo 'indoor', además del fuerte olor que desprendía la vivienda, característico de este tipo de cultivo.

Ante ello, los guardias civiles accedieron al inmueble y comprobaron que el piso constaba de tres habitaciones con cultivo de marihuana en su interior, encontrándose dos de ellos con 149 plantones (esquejes) y la tercera con 42 plantas en producción para germinar.

Por todo ello se procedió a la detención del mencionado joven de 28 años, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Rute y desmantela una plantación de marihuana...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad