domingo. 23.06.2024

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XXI edición de su 'Convocatoria de Ayudas', han donado 30.000 euros a Fundación Fepamic de Córdoba, en beneficio de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo de la provincia. Una iniciativa que ha sido preseleccionada entre las 189 candidaturas presentadas y en cuyo proceso de votación han participado 40.188 colaboradores de Carrefour España.

Así lo han indicado Fundación Solidaridad Carrefour y Fepamic en una nota conjunta en la que han resaltado que, desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad; programas como la referida 'Convocatoria de Ayudas Carrefour'.

Esta iniciativa ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que son elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados de Carrefour España.

Entidades que como Fepamic orientan sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de la infancia con trastornos neuromotores o del neurodesarrollo y que destinarán los fondos donados por Fundación Solidaridad Carrefour a la cofinanciación de un exoesqueleto infantil especialmente diseñado para el aprendizaje y asistencia en la marcha de estos menores.

Se trata de niños con grandes necesidades de apoyo que van a ver mejorado su nivel de autonomía y bienestar gracias a la implantación de esta novedosa tecnología robótica en la unidad de rehabilitación de la entidad.

Junto a Fundación Fepamic Córdoba han resultado premiadas (a razón de 30.000 euros cada una), Federación Autismo Castilla y León; Fundación Aspace Zaragoza; Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Alicante (APCA); Fundación Mornese (Sevilla), y Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Psíquica de Jaén (Aprompsi).

Los integrantes del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de entregar estos fondos a las seis organizaciones sociales beneficiarias durante un evento que ha contado, entre otros con la presencia del director general de Derechos para las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín; el director General de Servicios Sociales e Integración de la CCAA de Madrid Ignacio Ayres, así como de un nutrido grupo de representantes de las entidades más significativas del Tercer Sector Social de ámbito nacional de nuestro país.

Junto a ellos han estado María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour; representantes de todos los agentes sindicales de la compañía y una significativa representación de directivos, colaboradores/embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de admisión de candidaturas a la XXII edición de la 'Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour' arrancó el pasado, 17 de abril y finaliza el próximo 7 de junio del 2024 a las 14,00 horas. Dichas candidaturas deberán presentarse a través de la web: 'https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour'.

Las bases de la XXII edición de la 'Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour' se pueden consultar a través de este enlace 'https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/'.

La resolución de la 'Convocatoria de Ayudas 2024' se anunciará en el primer trimestre de 2025 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour ('www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion').

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Fundación Fepamic a favor de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad