viernes. 24.05.2024

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación Prode, con sedes en Córdoba y Pozoblanco (Córdoba), está llevando a cabo diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo de todo este 2024, entre las que se encuentran las convocatorias de tres concursos que la entidad ha puesto en marcha en tres ámbitos distintos: la literatura, la fotografía y la tecnología. Todo con motivo de la celebración del 40 Aniversario y bajo el lema 'Cuarenta años compartiendo sueños'.

Así y según la información facilitada a Europa Press por la Fundación Prode, ha convocado, bajo el título de 'Contando sueños', un concurso de cuentos infantiles, cuyo objetivo es "transmitir al público infantil la importancia de construir una sociedad inclusiva, respetuosa, empática y no exenta de oportunidades en igualdad de condiciones para todas las personas".

La temática de los cuentos será libre, siempre y cuando representen estos valores y estará abierta a personas mayores de 18 años en la categoría de adultos, y a personas de entre 12 y 17 años en la categoría juvenil. Se adjudicarán dos premios en cada categoría, de 700 euros y diez ejemplares editados, y de 400 euros y diez ejemplares editados, en la categoría de adultos, y 200 euros y diez ejemplares editados, y de 100 euros y diez ejemplares editados, en la categoría juvenil. Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos, teniendo como fecha límite el 24 de junio de 2024.

El concurso de fotografía, por su parte, se ha convocado bajo el lema de 'No hay nada más normal que la diversidad' y busca "sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad, la discapacidad, el envejecimiento activo y la situación de las personas en riesgo de exclusión a través de la fotografía".

Con las 50 fotografías que serán seleccionadas en este concurso se realizará una exposición sobre inclusión y diversidad, estando el certamen abierto a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años. Se adjudicarán dos premios, el primero de 700 euros y el segundo de 400, y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales, teniendo como plazo máximo de admisión el 30 de junio de 2024.

Por su parte, el concurso de videojuegos 'Conecta y transforma: Videojuegos y Apps para una sociedad inclusiva' está dirigido a personas mayores de 18 años, así como a equipos de desarrollo, centros de Formación Profesional o universidades de España.

Este concurso "nace de la necesidad de una mayor sensibilización de la ciudadanía respecto a las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad física, mental o intelectual en su vida diaria, donde la adaptación y la superación son premisas obligatorias".

Los participantes podrán presentar proyectos en las categorías de aplicación de sensibilización, aplicación de apoyo a personas con discapacidad, o videojuego de aventura cuyo protagonista sea una persona con discapacidad.

Se otorgan cuatro premios a las personas ganadoras: un Iphone 15 Pro Max, un portátil, una tablet Lenovo M10 y un diploma de participación. El plazo de admisión de estos proyectos concluye el 31 de octubre de 2024. Para más información sobre las bases de estos concursos, las personas interesadas pueden visitar la página web 'www.prode.es'.

La Fundación Prode convoca tres concursos con motivo de la celebración de su 40...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad