martes. 21.05.2024

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

Un recital en el Palacio de los Angulo, a cargo de la cantante folk Sarah Lee Guthrie (nieta del legendario músico pacifista Woody Guthrie) ha sido el escenario elegido por la Fundación Artdecor para comunicar el cese actual de las actividades previstas de su proyecto estrella: Córdoba ciudad de las ideas.

"Aunque aún no sabemos si la decisión será definitiva, sí se trata de una triste realidad ahora mismo por falta de recursos económicos y de empatía del que era nuestro mayor aliado", ha dicho el presidente de la Fundación, Fernando Vacas.

Acompañado de la pareja de artistas ucranianos Olga y Mijail Korokov --que hace un año pintaron el mural por la paz de la Ribera-- y con la asistencia también de artistas cordobeses que estuvieron becados por Córdoba ciudad de la ideas, Vacas ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento a todos ellos "por estar presentes en un momento tan difícil como este, en el que la Fundación se ve obligada a detener todas las actividades", ha anunciado.

"Hasta aquí --ha añadido-- ha llegado el camino del proyecto CCI. Un proyecto que nació como proyecto de ciudad, que ha contado siempre con todo el apoyo y el respaldo de instituciones públicas y privadas pero con muy poco por parte de la institución más importante que estaba comprometida con el proyecto".

Vacas, que ha confirmado que la Fundación Artdecor seguirá involucrada por su parte en la realización de proyectos culturales puntuales, ha querido subrayar también el carácter de celebración del encuentro de este jueves, en agradecimiento por todo el apoyo recibido a lo largo de este tiempo desde muy distintos ámbitos de la ciudad, y de plegaria a su vez por la imposibilidad de continuar ahora con ninguna de las actividades previstas.

El momento elegido para comunicar la noticia no ha sido casual: en el marco del concierto ofrecido por la cantante americana Sarah Lee, heredera de la estirpe musical y pacifista de su abuelo, Woody Guthrie, un gran activista por la paz y un gran referente musical y personal de artistas como Bob Dylan.

"De aquí venimos nosotros", ha dicho Fernando Vacas, "de Woody Guthrie y Bob Dylan, y aquí estamos hoy, rodeados de muchos de nuestros artistas becados, como Juan Antonio Bernier o la pareja Korokov... con todo lo que, el hecho de tenerlos aquí hoy, representa". Vacas ha concluido su intervención diciendo que "lo que nos une, no nos ata, nos resume. Y eso, es lo que significa la cultura para todos los asistentes que estamos hoy aquí".

La Fundación Artdecor anuncia el cese del proyecto Córdoba ciudad de las ideas con un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad