miércoles. 12.06.2024

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la empresa de Saneamientos (Sadeco), Isabel Albás, han visitado este martes una de las nuevas zonas de esparcimiento canino de la ciudad en Fray Albino, en los jardines de la avenida del mismo nombre, que supone una de las 14 zonas actuales con las que cuenta Córdoba y esperan duplicarlas entre 2023 y 2024.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado que se muestran "dos compromisos" como son "con el bienestar animal" y "con la convivencia dentro de la ciudad", de modo que "en el bienestar animal se dan pasos de gigante" con el Centro de Bienestar Animal de Sadeco.

Como ejemplo, ha expuesto que "con los gatos se ha dado paso a un sistema de control de las colonias, centrado en el bienestar animal y que evita lo que se hacía antes, el sacrificio", entre otros aspectos.

Y en el caso de los perros, ha elogiado la creación de las referidas zonas, "parques adecuados para perros, divididos en una zona para perros grandes y otra para pequeños, para evitar conflictos".

En palabras de Bellido, "además de generar grandes espacios para los perros, se logra convivir mejor, porque de esta forma los propietarios de mascotas cuando salimos a la calle podemos cumplir mejor la normativa de que el perro vaya atado, porque luego va a haber zonas donde ya se pueden soltar, como son estas zonas de esparcimiento canino para estar libres y hacer ejercicio".

Mientras, Albás ha aseverado que "la ciudad avanza mucho en poco tiempo", puesto que "son 14 zonas en diferentes espacios de la ciudad" para que "tanto los dueños de los perros y mascotas, como los vecinos, puedan convivir perfectamente".

Dichas zonas se han realizado "consensuadas con todos los vecinos para dar respuesta a una demanda histórica y durante los años 2023 y 2024 se van a abrir 13 zonas más en diferentes barrios", ha adelantado la concejal.

Fray Albino estrena zona de esparcimiento canino que se suma a otras 13 más y esperan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad