martes. 28.05.2024

MONTURQUE (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Monturque para hacer entrega a su alcaldesa, María Teresa Romero, de la obra de cubrición de la pista de fútbol sala de la localidad, financiada por la institución provincial.

En declaraciones a Europa Press, Andrés Lorite ha explicado "con esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 378.488 euros, damos respuesta a una petición que nos llegó del Ayuntamiento relativa a la habilitación de un sistema de cubierta para facilitar la práctica deportiva los días de lluvia y para protegerla del sol en las época de verano".

Igualmente, el vicepresidente primero ha insistido en que "para abaratar costes y poder cubrir completamente la pista se ha optado por un sistema de cubierta estandarizado realizado mediante elementos prefabricados".

La obra ha consistido en la instalación de una cubierta autoportante de chapas de acero lacado de una sola pieza, de 33 metros de longitud, que cubre tanto la pista como unas pequeñas gradas ubicadas en uno de los lados largos de la pista, que está abierta en todos sus frentes.

La cubierta se apoya en los extremos sobre pórticos de pilares y jácenas de acero laminado contando con una altura toral superior a los siete metros para no perder la visibilidad desde la zona del bar de la piscina pública colindante.

Finalizada la instalación de un sistema de cubiertas en la pista de fútbol sala de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad