sábado. 03.12.2022

El espectáculo nocturno del Alcázar ya tiene 10.000 entradas vendidas a una semana de inaugurarse

El espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha vendido casi 10.000 entradas cuando aún falta una semana para su inauguración, prevista el jueves 24 de noviembre, según informa el Ayuntamiento.

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha vendido casi 10.000 entradas cuando aún falta una semana para su inauguración, prevista el jueves 24 de noviembre, según informa el Ayuntamiento.

En lo que se refiere al perfil, por el momento las visitas a la web para interesarse por el espectáculo vienen en su mayoría de Andalucía, seguidas de Madrid y otras comunidades españolas. También destaca un buen número de visitas desde países extranjeros.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha indicado que 'Naturaleza Encendida: Raíces' "va a dotar a la ciudad de una herramienta muy poderosa para el aumento de las pernoctaciones y la consolidación de la oferta nocturna de ocio y cultural cordobesa".

La delegada ha añadido que "su puesta en marcha es la consecución de un objetivo primordial para nosotros, que es consolidar a Córdoba como destino turístico preferente".

En cuanto al perfil del visitante, Albás ha indicado que los datos que se manejan corroboran que "este proyecto tiene una dimensión que trasciende lo local, aunque por supuesto está pensado para que los cordobeses disfruten de esta experiencia, pero se concibe como un reclamo de primer nivel para atraer turistas, que vendrán a Córdoba para conocer el espectáculo del Alcázar y ya se quedarán a dormir y a disfrutar de la ciudad".

Según ha expuesto Iñaki Fernández, CEO de Letsgo, "'Raíces' pretende ensalzar aún más un enclave de primer nivel como es el Alcázar de Córdoba y convertirse en un foco de atracción tanto para los cordobeses como para los visitantes que vengan a disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad".

'Naturaleza Encendida: Raíces' ha sido concebida por la productora de espectáculo Letsgo --la empresa detrás de experiencias inmersivas como Tim Burton: El Laberinto, Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid y Magallanes y Elcano: Sin Límites, entre otros espectáculos--, tras ser la ganadora de la licitación para Espectáculos de Imagen, Luz y Sonido del Alcázar.

EL PROYECTO

El proyecto presenta un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar de Córdoba y cuya motivación de fondo es recoger la tradición y riqueza cultural de Córdoba a través de un mundo inmersivo y onírico, con la música como principal hilo argumental. El espectáculo mezcla tradición y modernidad, fusionando música e iluminación de última generación, con una narrativa moderna para todos los públicos y un lenguaje universal que emocionará a cualquier local y visitante de Córdoba, convirtiéndolo en una experiencia inigualable que quedará grabado en la retina de sus espectadores.

'Raíces' abre en Córdoba desde el 24 de noviembre de 2022, de lunes a viernes desde las 20,00 horas hasta el último pase a las 22,15 horas, y los sábados, domingos y festivos de 18,00 a 22,15 horas. Los pases serán cada 15 minutos. Las entradas estarán a la venta con precios desde 12 euros --entrada general-- a través de la web 'www.naturalezaencendida.com'.

En concreto, 'Naturaleza Encendida' es un proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes singulares y experiencias inmersivas a través de la tecnología. Su edición del Real Jardín Botánico de Madrid se ha convertido en el pistoletazo de salida de la Navidad madrileña, vendiendo este año 250.000 entradas antes de su inauguración el 14 de noviembre.

Se presenta como un lugar de encuentro entre la ciencia y el arte para ayudar a entender el desarrollo biológico y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente. Siguiendo estos preceptos, 'Naturaleza Encendida' está concebido como un proyecto sostenible, alineado con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en 2015 por Naciones Unidas.

Todas las ediciones, incluida la del Alcázar, conforman nueva forma de entretenimiento seguro que transporta al espectador, durante el paseo, hacia inexplorados universos de sensaciones audiovisuales. Por su carácter nocturno, permite además complementar la actividad del lugar donde se realiza, creando nuevas fórmulas para generar interés turístico sobre la zona y su entorno.

'Naturaleza Encendida' cuenta con una narrativa propia que se adapta al espacio y va cambiando en cada edición. Un concepto que contribuye al desarrollo de un evento continuo en el tiempo que apoya la creación de un valor recurrente y el posicionamiento de innovación cultural para entidades y sus territorios.

Es un proyecto que ya ha tenido gran presencia en varias ciudades de España, desde Barcelona, pasando por Valencia hasta llegar a las Islas en Tenerife. Ahora, y después del éxito del estreno de 'Orígen', en el Real Jardín Botánico de Madrid, 'Raíces' llega a Córdoba "como un espectáculo nocturno a la altura de su historia y de su nombre", ha señalado Albás.

OBRAS DE GRAN ÉXITO

Se trata de un concepto creado por la productora de espectáculos Letsgo, responsable de obras de gran éxito como el musical 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', 'Dirty Dancing', 'Ghost', 'The Hole' y otros muchos eventos acogidos en el Espacio Ibercaja Delicias y de gira por todo el territorio español.

Además, Letsgo acaba de estrenar la gran exposición inmersiva de Tim Burton: El Laberinto, supervisada personalmente por el propio Tim Burton. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón 'Innovación y sostenibilidad' que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo y acaba de ser galardonada con las medallas de Oro a Mejor Evento Cultural y Mejor Escenografía en los premios Eventoplus, otorgados por el Sector de Eventos en España y Portugal.

El espectáculo nocturno del Alcázar ya tiene 10.000 entradas vendidas a una semana de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad