sábado 28/5/22

Entra en funcionamiento en Obejo el primer cajero instalado por la Diputación en pequeños municipios

La Diputación de Córdoba comienza a dar los primeros pasos para evitar la brecha bancaria que sufren algunos pequeños municipios de la provincia, provocada por el cierre de sucursales, con la puesta en funcionamiento de un cajero en el municipio de Obejo.

OBEJO (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba comienza a dar los primeros pasos para evitar la brecha bancaria que sufren algunos pequeños municipios de la provincia, provocada por el cierre de sucursales, con la puesta en funcionamiento de un cajero en el municipio de Obejo.

La delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, se ha desplazado hasta el municipio este jueves, día en el que entra en funcionamiento este servicio que "quedará completado este mismo mes con la instalación de otros tres cajeros en Conquista, El Guijo y Fuente La Lancha".

Cañete ha recordado que "esta acción se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros, iniciativa que responde al acuerdo adoptado por el Pleno de la corporación provincial el pasado mes de febrero y que responde al trabajo conjunto de la Delegación de Hacienda de la Diputación y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL)".

"El mencionado acuerdo plenario recogía la necesidad de facilitar servicios financieros a los municipios que carecían de los mismos, mediante la dotación de cajeros automáticos multiservicio, poniéndose hoy el primero de ellos en funcionamiento", ha añadido Cañete.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha remarcado que "los gastos derivados del desarrollo de esta propuesta superan los 450.000 euros que se incluirán en el gasto plurianual de los presupuestos de 2021-2028".

Según Cañete, "el Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros contempla que la institución provincial aportará el 80 por ciento, siendo el resto aportado por el ayuntamiento correspondiente".

Entre los servicios que incluyen los cajeros está la disposición de efectivo mediante el uso de tarjetas, la disposición de efectivo mediante claves o códigos, la gestión del cobro de las deudas emitidas por el ICHL como entidad colaboradora de la recaudación y el ingreso de efectivo. Además, permitirán la consulta de saldos y movimientos bancarios, la realización de transferencias y la recarga de móviles.

El contrato para la prestación de servicios bancarios mediante cuatro cajeros multifunción fue adjudicado a Caja Rural del Sur SCC. La Diputación de Córdoba ha financiado el 80 por ciento del coste de la instalación de los cajeros mientras que los ayuntamientos han sufragado el 20 por ciento restante.

Entra en funcionamiento en Obejo el primer cajero instalado por la Diputación en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad