viernes. 21.06.2024

DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)

La XXVI Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía (Córdoba), DMencia, ha vuelto abrir una convocatoria excepcional para intervenciones artísticas desarrolladas en exterior, tanto en el medio urbano y patrimonial de esta localidad de la Subbética, como en sus entornos naturales.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización de la muestra, que se enmarca en el programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, la continuidad en las obras de adaptación que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura Juan Valera, hacen que esta XXVI edición vuelva a estar dedicada al arte público y que tenga a la calle como lugar de encuentro y epicentro de la creación.

La temática de los proyectos es libre, así como las disciplinas escogidas, que podrán ser pintura, dibujo, escultura, performance, fotografía, vídeo, arte sonoro, 'landart' o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

El jurado estará compuesto por los profesionales del sector artístico andaluz Marta Campos, Oscar Fernández, Ángel García Roldán y Veredas López. Serán los encargados de la selección de las dos primeras propuestas artísticas para 2024, mientras que los dos proyectos restantes serán escogidos por la organización.

La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía vuelve hacer un llamamiento a la participación a todos aquellos artistas que deseen presentar su trabajo ante la ciudadanía. Toda la información, junto con las bases de la XXVI edición, pueden consultarse en las redes sociales de la muestra y en 'www.dmencia.art'.

DMencia es el decano de los proyectos dedicados al arte contemporáneo encuadrados dentro del mencionado programa Periféricos de la Fundación Botí, y su desarrollo es posible gracias a la financiación y patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y de la Diputación de Córdoba.

DMencia mantiene abierta la inscripción para su XXVI edición hasta el próximo 1 de junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad