jueves. 20.06.2024

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes la presentación del programa 'Elige tu Deporte', "propuesta dirigida a las escuelas deportivas de nuestros pueblos, con la finalidad de promocionar la práctica de deporte en edad escolar".

De este modo lo ha explicado el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha añadido que "este programa pretende, así, apoyar las escuelas deportivas municipales y facilitar a los municipios y entidades locales autónomas (ELA) la realización de nuevas modalidades deportivas".

Según ha señalado Martín, 'Elige tu Deporte' contribuye, además, a "atender de manera específica las necesidades de cada uno de nuestros municipios y continuar con la formación de los técnicos deportivos municipales, esenciales para el desarrollo de los programas locales".

"Este 2024, se incluirán tres acciones concretas dentro de este programa, siendo la primera de ella la denominada 'Retos deportivos', dirigida a los deportistas de las escuelas deportivas con el objetivo de que completen ocho tareas de las 18 planteadas en el marco de este proyecto, y que buscan la ejecución de diferentes habilidades deportivas", ha añadido Martín.

El responsable de Deportes de la Diputación ha especificado que "la segunda acción será la puesta en marcha de las 'Jornadas de promoción' que, al igual que la anterior, también pone el foco en la escuela deportiva. A ella asistirá un técnico de una modalidad deportiva elegida por el municipio, para impartir un taller deportivo a los componentes de dicha escuela deportiva".

Entre otros deportes, durante la pasada edición, se llevaron a cabo las modalidades de acrosport, atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, golf, escalada, waterpolo y voleibol.

Martín ha explicado que "la última acción será la denominada 'Olimpiadas cooperativas', consistente en la realización de concentraciones deportivas, en las que las escuelas deportivas de varias localidades se reúnen en una instalación y sus deportistas deberán superar desafíos motrices, utilizando habilidades de diferentes disciplinas deportivas".

"Las sedes de estas Olimpiadas serán Belalcázar (26 de octubre), La Rambla (9 de noviembre), Encinas Reales (16 de noviembre) y Cañete de las Torres (23 de noviembre)", ha concluido Martín.

La Diputación pone en marcha una nueva edición de su programa 'Elige tu Deporte'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad