martes. 27.02.2024

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba da por finalizada la programación prevista con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un acto de clausura que se realiza en colaboración con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y en el que se han entregado los premios del III Certamen de Vídeo 'Compromiso por la igualdad'.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, ha señalado en un comunicado la necesidad "de seguir apostando por actuaciones transversales, que calen en toda la sociedad y en las que estemos implicadas todas las instituciones y el movimiento social, uniendo esfuerzos para erradicar la violencia".

"Desde la Diputación de Córdoba seguimos trabajando para conseguir acabar con la violencia de género, como manifestación más extrema de desigualdad y sometimiento que vienen sufriendo las mujeres", ha subrayado.

La diputada provincial ha insistido en que "se están llevando a cabo muchas actuaciones con este propósito, destacando las relativas a la formación de niños, niñas y adolescentes en los centros educativos; la formación de las mujeres rurales, y, por último, las subvenciones que se ofertan a entidades públicas y privadas a través del Emple@ para la contratación de víctimas de violencia de género".

Por último, Moreno se ha comprometido "a seguir trabajando y mejorando para conseguir una sociedad más igualitaria, a luchar contra el problema social de la violencia de género para que sea visibilizado y enfrentado".

En el acto se han entregado los premios del III Certamen de Vídeo 'Compromiso por la igualdad', impulsado por la Plataforma Cordobesa para fomentar la igualdad de trato en los canales digitales. El primer premio lo han recibido los alumnos de sexto de primaria del CEIP Azahara, de Villarubia, por su vídeo 'Tiktokeando igualdad'; el segundo ha recaído en Rosa María Muñoz Vidal, profesora del IES Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco, por 'Cierra el grifo' y el tercero ha sido para la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Belmez, por 'Vuela libre, baila libre'.

Diputación pone fin a los actos del 25N con los premios del certamen de vídeo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad