lunes. 20.05.2024

VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado este lunes a Villa del Río, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jesús Morales, para interesarse por algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad, consistente en la reparación de varía vías provinciales, con una inversión estimada de un millón de euros.

Según ha destacado Lorite, "todas estas intervenciones son muy necesarias en la localidad, ya que vienen a mejorar considerablemente el tránsito y la seguridad vial". El diputado ha insistido en "el compromiso y la implicación de la Diputación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia, y esto pasa por la mejora de las comunicaciones, especialmente en los municipios más pequeños y con menos recursos".

Por un lado, se pretende llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de la CP-193 'De San Antonio', con una presupuesto de adjudicación de 251.000 euros, en el marco del Plan contra el despoblamiento y mejora de caminos provinciales 2023. El proyecto planteado consiste en la ejecución de firme rígido, señalización del camino, así como la integración y mejora de la accesibilidad a la ermita Virgen de la Estrella, mediante acerado confinado.

Otra de las intervenciones proyectadas en el municipio es la reparación parcial de la CP-180 'De La Vega', en la que se plantea la construcción de un acerado por el margen derecho de la carretera hasta el acceso al tanatorio.

También se ha planteado la reparación parcial de la CO-4103 'De Bujalance a Villa del Río', carretera que tiene una longitud de algo más de 13 kilómetros y única vía de comunicación entre estas dos poblaciones, así como a distintas explotaciones agrarias. Asimismo, esta carretera conecta la campiña este con la A-4, por lo que soporta un tráfico de transporte de mercancías de largo recorrido. La actuación proyectada se centra en la mejora de ciertos tramos que se encuentran en mal estado.

Por último, la institución provincial actuará en la CO-5104 'De Villa del Río a Cañete de las Torres', vía que discurre por una zona de olivar de gran valor agrícola. Actualmente se está llevando a cabo la redacción del proyecto de reparación parcial de esta carretera, que consistirá en la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como la restitución y refuerzo del firme actual.

MEJORA TRAMO URBANO CP-128 DE FERNÁN NÚÑEZ

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, ha asistido también este lunes a la recepción de las obras que la institución provincial ha realizado en el tramo urbano CP-128 de Fernán Núñez.

Esta actuación "ha contado con una inversión de 124.000 euros y se ha llevado a cabo en la totalidad de esta carretera provincial, en una longitud de 941 metros, mejorando las condiciones de seguridad vial", ha destacado el diputado, quien ha incidido en "la necesidad de esta intervención que ha mejorando considerablemente el estado de esta vía".

En concreto, se ha ejecutado el fresado del pavimento existente, de los pasos elevados y de los sobreanchos, para adaptar el rasante a la altura de los bordillos, entradas a cocheras y a las tapas de las arquetas y pozos de registro. Asimismo, se han reparado los blandones y hundimientos localizados y se ha mejorado la capa de rodadura mediante extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente; y se han pintado las marcas viales y mejorado la señalización.

El también vicepresidente primero ha subrayado que "la vía ha perdido funcionalidad como carretera y se llevará al Pleno de la Diputación para que se produzca el cambio de titularidad y se convierta en viario municipal de Ferñán Núñez".

La Diputación destinará casi un millón de euros a mejorar vías provinciales de Villa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad