miércoles. 21.02.2024

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Peña Flamenca Montoreña Diego Ayllón permitirá el desarrollo del Concurso Nacional de Saetas de la localidad de Montoro, "proyecto que se marca como objetivo la difusión de la cultura andaluza, a través de la saeta y una de sus expresiones, la saeta flamenca".

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Salvador, Fuentes, quien, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno, ha matizado que "esta iniciativa se suma al conjunto de convenios que venimos rubricando en materia de participación y que alcanza los 105.600 euros en este 2023".

"Este proyecto contempla el desarrollo de tres fases eliminatorias y la fase final, todo ello en torno a la Semana Santa de 2024, para concluir el 15 de abril del mismo año", ha apostillado Fuentes.

Para el máximo responsable de la Diputación de Córdoba, "una vez más mostramos nuestro apoyo al tejido asociativo provincial, contribuyendo al desarrollo de sus actividades y fomentando la participación ciudadana en nuestros pueblos".

Fuentes ha hecho hincapié en el importante papel que realizan las peñas en muchos municipios de la provincia, "ya que se constituyen como una herramienta fundamental en el ámbito del movimiento ciudadano por su capacidad de dinamización de la sociedad civil".

"Además, en esta ocasión, a través de la Peña Diego Ayllón, trabajamos en la puesta en valor del flamenco, al que la institución provincial muestra su apoyo con propuestas de gran valor, tal y como se evidencia con el Certamen de Jóvenes Flamencos de nuestra Delegación de Cultura", ha concluido Fuentes.

La Diputación de Córdoba se suma a la puesta en marcha del Concurso Nacional de Saetas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad