jueves. 30.05.2024

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles, acompañada por la delegada de Igualdad, Cooperación Internacional, Consumo y Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno, ha recibido este martes, en el Palacio de la Merced, a una delegación de mujeres compuesta por representantes políticas y gestoras locales de Marruecos, Mauritania y Túnez.

Se trata de una visita, que según Moreno, "se encuadra, en el marco del proyecto denominado 'Promoción de la igualdad de género y alianzas regionales para la incorporación de la participación de las mujeres en la agenda política local y su empoderamiento económico', financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)".

"El objetivo de esta visita de trabajo es desarrollar la capacidad de los gobiernos locales de estos países del norte de África para cooperar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas municipales para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la vida política y económica", ha matizado Moreno.

Para la delegada de Igualdad, Cooperación, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, "se trata de crear un espacio de intercambio y reflexión sobre la integración del enfoque de género en los asuntos públicos a nivel local, especialmente en los ámbitos de la planificación estratégica local y la promoción del empleo femenino".

Moreno ha explicado, además, que "el proceso tiene por objeto elevar el perfil de las mujeres políticas implicadas en la gobernanza local y reforzar su liderazgo en la toma de decisiones sobre cuestiones relativas a la promoción de los derechos de la mujer. Por ello, intentaremos transmitir y compartir experiencias de formación sobre igualdad, así como experiencias locales en la elaboración de planes de empleo sensibles al género, implementadas con éxito".

Esta delegación visitará también Cabra (Córdoba) para conocer experiencias de empleo 'in situ'. El proyecto continuará durante toda la semana con visitas a las provincias de Jaén y Sevilla, buscando sinergias con mujeres políticas andaluzas del nivel local y provincial.

La Diputación comparte sus políticas de igualdad con mujeres de Marruecos, Mauritania y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad