viernes. 21.06.2024

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Deportes, pone en marcha una convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia para la realización de actividades deportivas y de apoyo al deporte base, "unas ayudas que tienen dos objetivos clave como son financiar proyectos en materia deportiva y apoyar la participación de nuestros deportistas en edad escolar en campeonatos de ámbito andaluz y nacional".

Así lo ha explicado el responsable del Área, Antonio Martín, quien ha matizado, en una nota de prensa, que "se incluyen tres líneas de ayudas; siendo la línea A, la dedicada a clubes y secciones deportivas de la provincia (excluida la capital) para el desarrollo de sus actividades deportivas".

Según Martín, la línea B para federaciones deportivas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva, que beneficien directamente a la provincia, y la C, centrada en clubes y secciones deportivas para la participación de deportistas en edad escolar en campeonatos de Andalucía y España, fruto de los méritos deportivos obtenidos".

"La inclusión de línea C es el mecanismo que se ha previsto para apoyar a aquellas entidades deportivas, que con sus deportistas de base, participen en competiciones de ámbito superior al provincial, denominado inicialmente 'Programa Medallero'", ha apostillado Martín.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia, además, a que las líneas A y B tienen una dotación conjunta de 400.000 euros, mientras que la línea C de 200.000 euros, estando las partidas económicas "vinculadas entre sí".

Martín ha especificado que "esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de junio, es en concurrencia competitiva, lo que significa que cada proyecto que acompañe a la solicitud presentada, tendrá una valoración, y esta indicará la subvención a percibir.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente por vía telemática, utilizando para ello el certificado digital de la entidad o del representante. En la Sede Electrónica de Diputación de Córdoba hay habilitado un trámite específico para la presentación de solicitudes. 'https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites'.

Las bases aparecen publicadas íntegramente el Boletín Oficial de la Provincia del 13 mayo de 2024.

La Diputación abre el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad