lunes. 15.04.2024

CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana, interviniendo, entre otros efectos, 130 kilos de hachís, además de detener a tres varones por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico en la capital cordobesa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, los hechos se llevaron a cabo a finales del mes de diciembre, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por el polígono industrial de La Torrecilla percibieron olor a marihuana que procedía de una nave industrial.

Tras realizar una primera inspección en el entorno de la nave, se percataron de que en su interior había varias personas, por lo que requirieron la apertura de la puerta. Cuando la abrieron, se encontraron a un varón y otros dos que presentaban en sus ropas restos de hojas de marihuana, a la vez que comprobaron que la nave se dividía en dos estancias que albergaban sendas plantaciones de marihuana en pleno funcionamiento.

Ante ello, detuvieron a los tres varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, han quedado en libertad con cargos. Durante la intervención, se han incautado 130 kilos de marihuana, útiles para el cultivo, una balanza de precisión y 495 euros en efectivo.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico '[email protected]' o a través de la página web de la Policía, donde existe un apartado específico al efecto.

Detenidos tres varones tras desmantelar una plantación de marihuana en una nave industrial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad