martes. 28.05.2024

MONTILLA (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido Montilla (Córdoba) a tres hombres como presuntos autores de delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, después de que supuestamente hayan estafado en febrero unos 349.000 euros a un empresario de la localidad dedicado a la venta de bebidas al por mayor.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la empresa, unido al análisis de la documentación relacionada con los hechos, ha permitido a los agentes centrar sus sospechas sobre dos personas, uno de ellos cliente habitual y distribuidor en otro municipio y en un empleado de la empresa.

Con el avance de las investigaciones, centradas en estas dos personas, han detectado una serie de movimientos sospechosos que presentaban un mismo 'modus operandi', que básicamente consistía en la realización de una compra aparentemente legal por el cliente y amparada por el correspondiente albarán, de una cantidad menor de bebida.

Sin embargo, el empleado de la empresa presuntamente introducía más cantidad de envases en la furgoneta de este, de manera que el trasiego de mercancía, a ojos de cualquier otro empleado del lugar no resultaría sospechoso.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la participación en los hechos del empleado de la empresa y de dos personas vinculadas con otra empresa de distribución de bebidas, se ha procedido, previa autorización judicial, al registro de una vivienda donde han intervenido 160.000 euros en billetes fraccionados y una nave industrial, con más de 7.000 envases de bebida, ambos inmuebles relacionados con los sospechosos.

También, en los registros practicados se han intervenido dos vehículos de alta gama, al tiempo que el Instituto Armado ha detenido a los tres sospechosos como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

En la exportación de la operación han participado guardias civiles del puesto principal de Montilla, del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Córdoba y un equipo de la Unidad Cinológica de la Comandancia de Málaga especializada en la localización de papel moneda.

Detenidos tres varones acusados de estafar unos 349.000 euros a un empresario en venta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad