jueves. 25.04.2024

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado la sede de la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano (Adeat), que atiende a una media diaria de medio centenar de personas en sus instalaciones, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y las posibles mejoras en la coordinación que se establece entre la entidad y el sistema sanitario público andaluz.

En este sentido, María Jesús Botella ha resaltado la necesidad de "favorecer la coordinación y el trabajo con este sector, para impulsar y reforzar su contribución social, su reconocimiento y afianzamiento, con el fin de construir una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada, que evite la exclusión de determinados colectivos y asegure a todos unos niveles suficientes de bienestar".

Igualmente, la delegada ha recordado que desde el Gobierno de andaluz trabajan "de forma constante con instituciones como Adeat, para garantizar el avance en el desarrollo de servicios destinados a las personas dogrodependientes". Este año, según ha explicado María Jesús Botella, "a través del concierto con la Junta de Andalucia, Adeat recibirá 159.414 euros, que permitirán, entre otras cosas, dar cobertura a los usaurios de esta institución".

Adear cuenta con un equipo multidisciplinar para lograr su objetivo principal, que consiste en la creación de "cauces a la promoción humana y al desarrollo integral de hombres y mujeres en riesgo de exclusión social, mejorando su calidad de vida y disminiyendo los riesgos que ocasionan el consumo de sustancias tóxicas".

Así, trabajan "con el fin de acercar a estas personas a los recursos de la Comunidad, e impulsan las medidas sociales que aminoren de alguna forma el carácter de marginación y rechazo que este sector de población genera al resto de la sociedad".

La delegada de Salud señala la necesidad de favorecer el trabajo de entidades como Adeat
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad