martes 30/11/21

La Delegación de Igualdad de la Diputación financia proyectos de 77 asociaciones de la provincia

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha concedido un total de 77 subvenciones a asociaciones de la provincia para el desarrollo de programas y actividades encaminadas a la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres.

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha concedido un total de 77 subvenciones a asociaciones de la provincia para el desarrollo de programas y actividades encaminadas a la erradicación de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Así lo ha explicado la responsable del área en la institución provincial, Alba Doblas, quien ha añadido que "este trabajo conjunto con el tejido asociativo cordobés es clave para llegar a todos los territorios y estratos sociales con perspectiva de género, puesto que no entendemos la igualdad como un compartimento estanco, sino como un eje transversal de la acción de gobierno que debe ser permeable a todos los ámbitos de la sociedad".

Según Doblas, "en concreto esta convocatoria, dotada con 130.000 euros, permitirá el desarrollo de 77 proyectos, de los cuales 34 corresponden a asociaciones de mujeres de los distintos municipios y otros 43 a entidades que trabajan en distintos ámbitos, desde clubes deportivos a asociaciones juveniles, culturales o comerciales, pasando por aquellas dedicadas a la atención a personas vulnerables".

La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha señalado que "de esta manera, garantizamos la realización de proyectos con perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres rurales o la coeducación entre la población más joven, algo fundamental si queremos impulsar cambios desde la raíz para un futuro en igualdad".

Doblas ha apuntado que "las asociaciones beneficiarias de esta convocatoria en concurrencia competitiva, pueden consultarse en el tablón de anuncios de la institución provincial y tienen hasta finales del presente año para desarrollar sus proyectos; aunque también puede corresponder a acciones realizadas desde el 1 de enero de 2021".

"Estas 77 subvenciones se suman a los 73 proyectos que desarrollarán los ayuntamientos de la provincia, a través de la convocatoria de igualdad para entidades locales, para la implementación de iniciativas con vocación feminista", ha concluido Doblas.

La Delegación de Igualdad de la Diputación financia proyectos de 77 asociaciones de la...