sábado. 20.04.2024

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido recientemente la clausura y entrega de diplomas del Curso Oficial Piloto Certificado de Drones con especialidad en logística, iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, y UGT Córdoba enfocada en la creación de nuevos empleos en la base logística militar y también en el autoempleo.

En un comunicado la Diputación de Córdoba ha señalado que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, han sido los encargados de entregar al alumnado participante los títulos que acreditan el haber recibido esta formación, "posible gracias a la colaboración que mantiene esta institución con los agentes económicos y sociales de la provincia cordobesa", ha expresado Fuentes.

Asimismo, ha subrayado que "es importante impulsar este tipo de actividades formativas que tienen mucha salida laboral y que, además, están enfocadas a uno de los sectores que ahora mismo más necesita de gente cualificada". "El sector de los drones está experimentando un crecimiento extraordinario en España y Andalucía está a la cabeza, con más de 16.000 operadores registrados", ha acentuado.

De igual forma, el presidente de la Diputación ha apuntado que "la evolución del sector está siendo muy favorable ya que el uso del dron está entrando en cualquier ámbito profesional". En consecuencia, "la formación de pilotos de aeronaves no tripuladas es requisito indispensable para que las personas accedan a ser profesionales en este novedoso sector", ha subrayado.

El curso pertenece al Proyecto Despega 23 de UGT, enmarcado en el compromiso que mantiene con la Diputación para fomentar el emprendimiento y el empleo en la provincia de Córdoba. En concreto, este curso ha contado con 200 horas de formación en la que se ha combinado la teleformación con clases presenciales. Se inició en septiembre del año pasado en Villafranca de Córdoba y formó a doce personas, seis mujeres y seis hombres, pertenecientes a varias localidades.

El curso de piloto de drones, impulsado por Diputación y UGT Córdoba, culmina con "éxito"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad