sábado. 25.06.2022

Crespín (PSOE) señala la "incompetencia" de Moreno (PP), que "mantiene cerrado" el Hospital de Palma

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha señalado este martes "la incompetencia" del presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, "por mantener cerrado" el Hospital de Palma del Río (Córdoba), "pese a llevar más de año y medio concluido y entregado".

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha señalado este martes "la incompetencia" del presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, "por mantener cerrado" el Hospital de Palma del Río (Córdoba), "pese a llevar más de año y medio concluido y entregado".

Crespín, que participado en Palma en un reparto electoral junto con los candidatos socialistas por Córdoba al Parlamento de Andalucía Esteban Morales y Auria Expósito, y la alcaldesa socialista del municipio, Esperanza Caro, ha asegurado que mantener cerrado el nuevo hospital de la localidad es "uno de los mayores atentados de la derecha a la igualdad en el sistema público de la sanidad".

En este sentido ha insistido en que "este hospital, preparado, pero cerrado, es el mejor ejemplo de que a Moreno le han bastado tres años y medio para desmantelar nuestra sanidad pública y hacer que sea la más privatizada de España tras Madrid", porque, a su juicio, "la derecha quiere lo que ha querido siempre: cambiar la tarjeta sanitaria por una de crédito, y ésa es la ideología del PP".

La dirigente socialista ha aludido al debate electoral celebrado en la televisión pública andaluza este lunes y ha afirmado que "ningún andaluz tiene ya dudas, después de ver el debate, de la alianza entre PP y Vox, que son lo mismo, que es la derecha rancia de este país, que los más mayores saben identificar".

Crespín ha afeado que Moreno y la candidata de Vox, Macarena Olona, "estuvieran peleándose para ver quién iba a ser vicepresidente de quién, cuando al fin y al cabo ya lo tienen pactado y negociado", por lo que ha pedido "una movilización masiva el 19 de junio y urnas llenas de votos progresistas para asegurar el futuro de esta tierra, un futuro de oportunidades para los ciudadanos, de la mano del PSOE de Andalucía y con Juan Espadas de presidente".

Por su parte, Esteban Morales ha considerado que "será el voto de cada ciudadano, y no las encuestas, el que decida quién gana las elecciones el próximo domingo cuando se abran los colegios electorales", y ha indicado que "en Palma del Río tenemos a nuestras espaldas uno de los mayores ejemplos del fracaso y de la falta de compromiso y dejadez que tiene Moreno con la sanidad andaluza, como es que tengamos un hospital absolutamente terminado y que continúe cerrado; eso no tiene perdón".

El candidato ha dicho que los socialistas tienen que "garantizar una sanidad pública de calidad reforzando la Atención Primaria, con citas en 48 horas, recuperando los 8.000 sanitarios que fueron despedidos por Moreno, ampliando la cobertura en salud mental para atender a las personas que aún tienen secuelas por la pandemia, y estabilizando las plantillas, para darles más seguridad en sus salarios con 50 millones de euros al año".

Por su lado, la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro, ha hecho hincapíe en la "incompetencia de Moreno, por permitir desde hace 19 meses que el Hospital de Palma del Río esté terminado y sin abrir. Durante todo este tiempo esperábamos que el Gobierno de Moreno lo dotara y abriera, pero no ha sido capaz de equiparlo ni siquiera a la mitad, y eso que dinero y recursos transferidos para sanidad tiene del Gobierno de España".

Caro ha argumentado que "lo importante de un hospital no son, ni los ladrillos, ni los materiales, sino los profesionales sanitarios", y ha agregado que, "con su indolencia, Moreno demuestra que lo público no le duele nada", porque "han venido consejeros, diputados y delegados, y todos nos avanzaron que se iba a abrir el hospital, primero en 2021 y luego en 2022, y no han cumplido".

Crespín (PSOE) señala la "incompetencia" de Moreno (PP), que "mantiene cerrado" el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad