domingo. 16.06.2024

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El Encuentro de Trovadores 'Ciudad de Córdoba' que se celebra a lo largo de este mes de abril bajo el nombre 'Córdoba Trovadora' presenta este sábado en el Teatro Góngora un concierto con un especial significado para la historia de la canción de autor en España. Se trata del reencuentro de los dos principales cantautores que revitalizaron el género en los años 90: el canario Pedro Guerra y el madrileño Javier Álvarez.

Tal y como ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, acompañados solo por sus guitarras, como en aquellas primeras actuaciones que dieron en los parques y locales de Madrid antes de su éxito masivo, los dos músicos ofrecerán un concierto lleno de complicidad y emoción.

En esta cita tan especial, titulada 'Aunque Ya no Soy Dos', interpretarán un repertorio con canciones como 'Contamíname', 'La Edad del Porvenir', 'El marido de la peluquera' o 'Amor en vena', temas que tienen un hueco guardado en el corazón de varias generaciones de amantes de una música representada por hacedores de canciones que tienen como fin alcanzar la belleza a través de la singular unión de letras y melodías.

El encuentro se realiza con la producción del Instituto Municipal de las Artes Escénicas y bajo la dirección y coordinación artística de Rafa Bocero, quien justifica la celebración de 'Córdoba Trovadora' porque "esta ciudad se considera parte fundamental en la historia de los trovadores en Occidente".

El cantautor cordobés afirma que "pese a que de forma generalizada, e incluso dentro del ámbito académico, está asentada la idea de que los trovadores surgen en el sur de Francia durante la Edad Media, investigaciones históricas realizadas por estudiosos como Julián Ribera y Tarragó o Santiago Auserón, entre otros, demuestran que el origen de ese nuevo género pasó por la Córdoba de los siglos X y XI, uniendo elementos artísticos llegados de Oriente junto con otros autóctonos".

'Córdoba Trovadora' reúne en concierto en el Teatro Góngora a los cantautores Pedro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad