martes. 27.02.2024

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) de Córdoba acogerá los próximos días 13 y 14 del presente diciembre el denominado Foro Aire 2023, lo que convertirá a la capital cordobesa en el "el punto de encuentro de todo el ecosistema profesional de espacios y parques naturales".

De hecho, según recoge la web del evento, consultada por Europa Pres, el I Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, organizado por el Grupo Pomona Keepers con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, pretende ser "una innovadora plataforma para dinamizar la conservación, activación de recursos naturales y el desarrollo local de las áreas naturales y su entorno".

Aire contará con diversos espacios independientes, donde se desarrollarán charlas y mesas redondas con ponentes internacionales de renombre asociados al sector, y el escenario principal del foro será el ya bautizado como 'Espacio Hornachuelos', haciendo con ello "un guiño muy especial" al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, ubicado en la provincia cordobesa y que es un referente en toda España.

Por otro lado, el 'Espacio Lince', bautizado así en honor a este felino tan importante para Andalucía, será el lugar del Foro Aire 2023 donde se desarrollarán las presentaciones de proyectos y empresas.

PROGRAMA 'ESPACIO HORNACHUELOS'

Coordinado por el experto en Gestión e Innovación Sostenible de Destinos Turísticos, Arturo Crosby, el programa de conferencias y jornadas técnicas de Aire en el 'Espacio Hornachuelos' pondrá a los parques naturales en el centro del debate nacional.

De esta forma, el día 13 de diciembre se inaugurarán las jornadas con la ponencia de Carlos Hita, bajo el título de 'La percepción de los espacios naturales a través de la escucha. Lo nunca oído'. A esta charla seguirán varias mesas redondas con personalidades tan relevantes como el presidente de Tapas Group de la IUCN, Thiago Beraldo, o el director de la Reserva de Biosfera de Fuerteventura, Antonio Gallardo, tratando temas de importante calado para el sector como 'Retos, roles y modelos gestión de espacios naturales protegidos ante escenarios futuros'.

La siguiente jornada, el 14 de diciembre, se abrirá con el mencionado Arturo Crosby, reconocido experto internacional en gestión e innovación sostenible de destinos turísticos, con una ponencia magistral: 'Turismo para la naturaleza o naturaleza para el turismo'.

Una vez finalizada, se celebrarán varias mesas redondas, que contarán con nombres como Leila Teakaia, representando a Turismo de Túnez, o Dominique Maulin, de Atout France, que en torno a temas de debate como la 'Relevancia de espacios naturales como destinos turísticos a nivel internacional', mostrarán la importancia que tienen los espacios naturales y su influencia en los destinos turísticos en diferentes países.

PROGRAMA 'ESPACIO LINCE'

En el 'Espacio Lince', por su parte, se desarrollarán sesiones monográficas sobre diferentes temas relevantes para el sector, como 'Tour operadores internacionales: gestionando turismo de naturaleza, organizada por Natureda.

También acogerá la sesión denominada 'ForestIA', organizada por la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía, y la de 'Nuevas soluciones en madera tratada para la dotación de espacios naturales', una mesa de debate con empresas líderes del sector, entre otras.

Córdoba será punto de encuentro de todo el ecosistema profesional de espacios y parques...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad