lunes. 15.04.2024

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Ocho artistas, siete nacionalidades y un grupo es la carta de presentación del proyecto Circo de Sur a Sur, que estrena su nuevo espectáculo, 'La sombra del oro', los días 16 y 17 de marzo, en la Caja Negra del C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ubicado en Córdoba.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se trata de una colaboración conjunta entre esta entidad y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que programa por primera vez en este espacio. Las entradas para ambas funciones ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la página web 'https://teatrocanovas.sacatuentrada.es/es/entradas/la-sombra-del-oro'.

'La sombra del oro' reúne sobre las tablas a ocho intérpretes internacionales que crean sobre el escenario un imaginario colectivo generando un espacio de ensoñación en el que el circo es la vía para revelar nuevos estados.

El espectáculo es una búsqueda de la poesía de los cuerpos y los objetos en el espacio. Está codirigido por la coreógrafa, intérprete, escritora y directora sevillana Greta García y el malabarista, director y formador francés Morgan Cosquer, quienes plantean un amplio abanico de técnicas y recursos artísticos sobre las tablas: desde malabares a acrobacias, aéreos, suspensión capilar, equilibrios, flamenco y, por supuesto, magia y teatro.

La creación surge a partir de dos premisas: el juego y la pérdida del juicio. Un espacio de compromiso con la práctica, la escucha, el ahora, donde no hay pasado ni futuro y donde el individuo pasa a un segundo plano para dar cabida a la sorpresa, a lo divino, a un lugar donde los claroscuros se desdibujan y la magia se desdobla.

Esas son las señas de identidad de esta propuesta de circo contemporáneo, ideada para disfrute de toda la familia, que llegará en marzo a Córdoba. Es el segundo de los espectáculos creados en el marco de Circo de Sur a Sur, un proyecto que relaciona a dos entidades circenses procedentes del sur de España y del sur de Francia y que promueve un rico proceso de trabajo e intercambio de metodologías en el contexto internacional.

En esta ocasión, las compañías que han trabajado de forma conjunta son Truca Circus de Sevilla y La Grainerie de Toulouse. El elenco en esta ocasión cuenta con los andaluces Giada Marilungo, Germán López, Iñaki Erdocia y Angie Kruz y los franceses María Smith, Karla Arévalo, Andrea Speranza y Fernando Torres. Sevilla acogió el estreno de la obra el pasado mes de enero que, tras Córdoba, recalará en Toulouse.

El espectáculo se incluye en la programación del Teatro Cánovas de esta temporada, cerrado por obras actualmente. Las entradas para las dos funciones, que tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo, a partir de las 20,00 horas, ya están disponibles en la página web 'https://teatrocanovas.sacatuentrada.es/es/entradas/la-sombra-del-oro' a un precio único de seis euros.

La coproducción internacional 'La sombra del oro' se presenta en el C3A de Córdoba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad