sábado. 22.06.2024

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Profesional de Música de Córdoba 'Músico Ziryab' organiza el próximo sábado, día 13 de abril, el concierto solidario 'Córdoba con Nepal' con el objetivo de apoyar a niños en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social del país asiático, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

Tal y como ha indicado la Fundación Vicente Ferrer en una nota, las agrupaciones Ensemble de Cuerda Dale Cuerda a tu corazón, Cordosax 5.0 y la Orquesta de guitarras Ziryaben se unen en este evento solidario, que comenzará a las 12,30 horas en el propio centro situado en Avenida de los Piconeros.

El evento ha sido presentado por el director del Conservatorio, Juan José Cosano, el director del Ensemble de Cuerda Dale cuerda a tu corazón; Gabriel Arellano, y el delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

Con esta iniciativa, el Conservatorio Profesional quiere impulsar la acción de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal, el primer país en el que trabaja la ONGD dentro de su plan de internacionalización, que le ha llevado, desde este año, a trascender las fronteras de India por primera vez en cuarenta años de actividad.

Nepal, con una población que supera los 30 millones de habitantes, es uno de los países menos desarrollados de Asia, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH), y una cuarta parte de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha explicado que miles de niños "conviven con las barreras de la pobreza, la exclusión social, la migración, las normas sociales y los prejuicios de género".

"La gravedad de esta situación se multiplica en el caso de los niños con discapacidad, que es con uno de los primeros colectivos con los que estamos trabajando, de la mano de entidades locales, para proporcionarles acceso a una educación de calidad, para promover la igualdad y para paliar la pobreza y el estigma social que sufre este colectivo y sus familias", ha añadido.

Las entradas pueden adquirirse online en la web 'https://iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/musicoziryab' con una aportación solidaria de doce euros.

El Conservatorio Profesional 'Músico Ziryab' organiza el concierto solidario 'Córdoba...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad