jueves. 13.06.2024

LUCENA (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará a la compañía The Nose Theater con su espectáculo 'Demo. Elegía del momento' el viernes 24, a partir de las 10,00 horas, al Palacio Erisana de Lucena. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, concretamente, 'Demo. Elegía del momento', de The Nose Theater, llega al municipio de Lucena con el ciclo Abecedaria. Este espectáculo muestra a la familia como estructura social y experiencia compartida socialmente. Se trata de la institución que más dice sobre las personas: quién son, de dónde vienen o quién desean ser. Hoy en día, las familias se ven inmersas en una revolución tecnológica sin precedentes.

La aparición de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, patinetes eléctricos, videojuegos y, hasta robots, objetos de aparente inocuidad, provocan que nuestra forma de relacionarnos se vuelva cada vez más fría e individualizada. Demo es un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro de máscaras, títeres y danza contemporánea con el que abordamos el tema de las nuevas tecnologías, su adicción y cómo un uso excesivo pueden afectar a las relaciones interpersonales.

The Nose Theater fue creada en 2014 por Chema Caballero, director de escena y dramaturgo, y Ángela Bodega, bailarina profesional y psicóloga especialista en psicomotricidad. Se caracterizan por crear espectáculos multidisciplinares en los que el discurso crítico es su denominador común. En su corta trayectoria ha participado en las más importantes Ferias y Festivales del Estado.

Su anterior espectáculo 'Namor, el niño pez' ya se pudo apreciar en la programación del Festival de Teatro títeres y Objetos y ha sido galardonados con diferentes ocasiones como mejor espectáculo para la infancia. Se trata de una joven compañía "con un gran futuro por delante que lo certifican con espectáculos de una enorme calidad".

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

La compañía The Nose Theater representa su espectáculo 'Demo. Elegía del momento' en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad