martes 18/5/21

La compañía andaluza Magtel es reconocida con el distintivo 'Igualdad en la Empresa' a nivel nacional

La compañía andaluza Magtel, que sigue aumentando la presencia de mujeres en su plantilla hasta el 25,7 por ciento, ha sido reconocida con el Distintivo 'Igualdad en la Empresa' (DIE), concedido a nivel nacional por el Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad.
Empleados, hombres y mujeres, de Magtel.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía andaluza Magtel, que sigue aumentando la presencia de mujeres en su plantilla hasta el 25,7 por ciento, ha sido reconocida con el Distintivo 'Igualdad en la Empresa' (DIE), concedido a nivel nacional por el Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad.

Según ha informado Magtel, que tiene sus sedes principales en Córdoba, Sevilla y Madrid, y delegaciones en el resto de Andalucía y en Extremadura, este distintivo, que por primera vez en toda la historia de dicho reconocimiento ha correspondido a una empresa cordobesa, es una marca de excelencia que distingue a nivel nacional el compromiso y trabajo realizado en políticas de igualdad dentro del ámbito laboral.

De hecho, la evolución ascendente en materia de paridad impulsada por la firma andaluza ha permitido que, en los últimos cinco años, entre otras cuestiones, la compañía andaluza haya elevado en 9,7 puntos la presencia de mujeres en la plantilla, alcanzando el ya mencionado 25,7 por ciento.

La compañía trabaja en este ámbito a través de su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, para alcanzar la igualdad efectiva entre profesionales de ambos sexos en el entorno laboral. Este Plan, suscrito en 2017 por el Consejo de Administración de Magtel y vigente hasta 2022, supone la continuación del trabajo desarrollado en este sentido desde 2015.

De esta manera, se realiza un seguimiento continuo a través del cual se conciencia, sensibiliza e integra a toda la plantilla que conforma Magtel. Concretamente, en materia de igualdad se ha trabajado, entre otros aspectos, en formación, reclutamiento y selección, desarrollo profesional, y en la incorporación del lenguaje e imágenes inclusivas en la documentación de la compañía.

El reconocimiento, concedido por el Ministerio de Igualdad, ha sido otorgado en esta edición, además de a Magtel, a otras 16 entidades que se incorporan a la Red de Empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE).

Así, han sido galardonadas también 3M España, El Corte Inglés, Sacyr Servicios, Sacyr, Automóviles Luarca, Michelin España Portugal, MARE, Nex Continental Holdings, FCC Medio Ambiente y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones. Estas constituyen el 64'7 por ciento de las 17 compañías y entidades sociales que han recibido el premio, mientras que las seis restantes son pymes, y de éstas un 23,5 por ciento (cuatro) son de tamaño medio, y el 11,8 por ciento (dos), son pequeñas empresas.

En concreto, son Aguas del Arco Mediterráneo, Grupo Insem Desarrollo del Conocimiento, Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional, Asociación de Empresarios y Emprendedores de Lanzarote, Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad y María Ángeles Alonso de la Fuente S.L.

SEGUNDO RECONOCIMIENTO DE IGUALDAD

Este reconocimiento logrado ahora por Magtel en materia de igualdad se suma al otorgado recientemente a la compañía andaluza por el Ayuntamiento de Málaga, en este caso como 'Empresa malagueña, igualitaria y conciliadora'.

Magtel, en su compromiso con la excelencia en materia de igualdad de oportunidades, continúa en su trabajo diario por reducir cualquier tipo de desigualdad de género, brecha o disparidad incipiente en la organización, trabajando también en la promoción y el desarrollo de medidas sobre esta materia.

La compañía andaluza Magtel es reconocida con el distintivo 'Igualdad en la Empresa' a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad