miércoles. 21.02.2024

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

Los Centros de Participación Activa para Personas Mayores (Cpapm) van a contar con la visita del Cartero Real desde este lunes y hasta el día 4 de enero, una actividad organizada por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con El Corte Inglés.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las visitas han arrancado este lunes, a las 17,00 horas, en la Asociación de Mayores Platerna, en El Naranjo, donde durante dos horas el Cartero Real ha recogido las cartas de todos los niños que han acudido en compañía de sus abuelos o padres.

El horario programado será en jornada de mañana (dos centros), de 12,00 a 14,00 horas, y de tarde (13 centros) de 17,00 a 19,00 horas. Según el calendario previsto, a partir de este martes la actividad se desarrollará en Veredón de los Frailes (12 diciembre, a las 17,30 horas); Osario Romano (13 diciembre); Villarrubia (14 diciembre); Alcázar Viejo (15 diciembre); Alcolea (18 diciembre); Foggarilla (20 diciembre); Antonio Pareja (21 diciembre).

Igualmente, estará en Santa Cruz (26 diciembre, a las 12,00 horas); Levante (26 diciembre, a las 17,30 horas); Huerta de la Reina (27 diciembre); Barriada de los Ángeles (28 diciembre, a las 12,00 horas); Ciudad Jardín (28 diciembre, a las 17,30 horas); El Higuerón (29 diciembre), y Asociación Mayores Lepanto (4 enero).

La teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, ha acompañado este lunes a los mayores en El Naranjo y ha destacado que "este tipo de actividades supone una inyección de energía y de alegría para los usuarios de los centros, ya que fomentan la relación con sus nietos y sus hijos", al mismo tiempo que "favorecen que los mayores salgan de casa y pasen un rato muy entrañable rodeados de las nuevas generaciones".

Mientras, Javier Escobar, representante del departamento de Acción Social de El Corte Inglés, ha indicado que "son fechas para compartir y para nosotros es una satisfacción colaborar con el Ayuntamiento en que los mayores puedan disfrutar de esta actividad". "No hay nada más bonito que dar a los que más nos dieron", ha subrayado.

El Cartero Real visitará los centros de mayores desde este lunes y hasta el 4 de enero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad