viernes. 21.06.2024

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Con la llegada del Domingo de Pentecostés, Cáritas Diocesana de Córdoba ha iniciado la Campaña del Corpus Christi, que es una de las más importantes para la organización caritativa católica, que este año desarrolla bajo el lema de 'Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza'.

Según ha informado Cáritas Córdoba en una nota, esta campaña supone una nueva oportunidad para dar a conocer su memoria de actividades y el destino de los donativos que recibe, además de servir al objetivo general de "seguir recaudando fondos para ayudar a las personas más vulnerables, a través de los voluntarios presentes en cada una de las parroquias de la Diócesis de Córdoba".

La campaña institucional de Cáritas se prolongará hasta el próximo 2 de junio, cuando tendrá lugar la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández González.

Por su parte y respecto a la campaña, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha señalado que "ahora, más que nunca, es necesario apoyar la acción de Cáritas por parte de todos. Necesitamos ser más. Más voluntarios que ofrezcan sus talentos y su tiempo en la acogida y el acompañamiento a los que más sufren. Más socios y donantes que apoyen económicamente los proyectos, sin los que poco podría hacerse, y más personas que sostengan esta labor preciosa con su oración y su testimonio".

El lema de este año, según ha explicado, "pone en valor la cercanía de la acción social de Cáritas con las personas más vulnerables, al tiempo que nos sitúa como un camino de esperanza para conseguir un futuro mejor de las personas a las que acompañamos, como testimonio de solidaridad y compromiso con la transformación social".

Para ello, "un año más, voluntarios y técnicos de Cáritas Córdoba y sus huchas estarán el jueves de Corpus en las calles para que la solidaridad de los cordobeses se convierta en justicia, esperanza, amor, cuidado y alegría para los más vulnerables".

A este respecto, "otro de nuestros objetivos de esta campaña es dar a conocer, a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación, a las personas que componen los grupos de Cáritas Parroquiales que, guiados por las trabajadoras sociales de Cáritas, acompañan a las personas más vulnerables de cada barrio y pueblo, estando a su lado, siempre con la mano tendida".

Esta campaña del Corpus de 2024 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes. Así, el próximo 28 de mayo tendrá lugar la presentación de su memoria de actividades del año 2023, mientras que el 29 de mayo se celebrará la Vigilia de Oración por las personas que sufren en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba. Después, el 30 de mayo, tras la celebración de una Eucaristía de envío para los voluntarios y técnicos de Cáritas, se llevará a cabo la tradicional cuestación solidaria por las calles de la ciudad.

Por fin, el domingo 2 de junio tendrá lugar la Solemnidad del Corpus Christi, cuando "nos uniremos a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, seguida de la tradicional procesión con la Custodia de Arfe por las calles de Córdoba" y, entre tanto, "ya están abiertos los diferentes canales para poder realizar donativos", vía transferencia a la cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781, o al Bizum 33581.

Cáritas Córdoba inicia la Campaña del Corpus Christi, una de las más importantes para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad