jueves. 28.03.2024

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Alcaldía de los principales partidos que concurren a las elecciones municipales que se celebran este domingo 28 de mayo en Córdoba capital dedicarán la jornada de reflexión a la familia, con la que han estado menos tiempo del que quisieran en esta campaña electoral, así como a hacer deporte y visitar la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que concluye en la madrugada del domingo, entre otros planes.

Así, el candidato a la reelección como alcalde por el PP, José María Bellido, pasará el día de reflexión con su mujer y sus hijas, sobre todo a las hijas, de 8 y 12 años de edad, que este año "aún no han pisado la feria con su padre", según señala el propio Bellido, quien comenta que "aunque ya van entendiendo todo esto, se les hace raro que llegue la feria y a penas vean a su padre".

Al mediodía, comerán en familia, donde quieran las hijas, y por la tarde acudirán juntos a una actividad musical y de ocio que hay en la ciudad. "Les voy a dedicar el día a ellas, que lo merecen, y yo también merezco poder descansar mi mente", relata el candidato, quien el domingo ejercerá su derecho al voto en el Colegio La Salle, a las 11,30 horas.

Mientras, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Hurtado, por la mañana temprano saldrá a correr por la ciudad y estará, como mínimo, un par de horas. Según transmiten desde la candidatura, "correr le ayuda a pensar, al igual que la bicicleta". Sobre las 10,00-10,30 horas, estará por el Parque de Miraflores, "uno de sus lugares favoritos de Córdoba, rodeado de naturaleza", tras lo cual hará algo de ejercicio más.

Al mediodía se irá al municipio de Aguilar de la Frontera para comer con su madre, Esperanza --"es uno de los lemas de su campaña en honor a ella"--. Volverá a la capital el sábado por la noche "para descansar bien" antes de la votación del domingo, que será a las 10,00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, el candidato de CS a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez, la comenzará trabajando en su hotel, dado que le toca hacer el turno de noche del viernes al sábado. Por la mañana aprovechará y visitará a su peluquero de confianza en Santa Rosa-Valdeolleros, Chumi, al que tenía pendiente una visita "debido al ritmo frenético de la campaña".

Después aprovechará para visitar a sus padres, a los que ha visto "muy poco" durante los últimos meses y se meterá en la cocina para preparar para toda la familia "uno de sus platos estrella" y así descansar junto a ellos durante la tarde. Posteriormente, volverá al hotel para continuar con otro turno de noche que le llevará directamente a la jornada de votación del domingo, en la que ejercerá su derecho al voto a las 10,30 horas en el Centro Cívico Moreras.

Entretanto, el cabeza de cartel de la coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, estará este sábado en la caseta de IU/PCE en la Feria de Nuestra Señora de la Salud haciendo turnos, tal y como realiza todos los años, mientras que el domingo acompañará a su madre a votar, a las 11,00 horas, en el CEIP Condesa de las Quemadas.

Y la candidata de Vox, Yolanda Almagro, dedicará la jornada de reflexión a estar con su familia, tras "tenerla muy descuidada estos últimos meses" y a la que necesita, asegura Almagro, quien comenta que "con tranquilidad" disfrutarán juntos y poniéndose al día de "todo lo ocurrido en estos cuatro meses". La candidata ejercerá su derecho al voto a las 10,00 horas en el CEIP López Diéguez.

Los candidatos dedicarán la jornada de reflexión a la familia, hacer deporte y visitar...