martes. 27.02.2024

HORNACHUELOS (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta Hornachuelos, donde, acompañado por su alcalde, Julián López, y por el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, ha presentado una nueva acción dentro de la campaña 'El Mundo'.

En relación con esta iniciativa, Lorite ha explicado que "el objetivo principal es reforzar el reciclaje de envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos, y los envases de cartón y papel en los contenedores azules, en varios municipios en los que Epremasa presta sus servicios".

"En definitiva, a través de esta campaña que ya se inició en el mes de noviembre, se pretende hacer reflexionar a los cordobeses sobre sus hábitos cotidianos que tienen relación con el reciclaje, así como sobre la necesidad de hacer un uso correcto de los contenedores amarillos y azules ubicados en la vía pública", ha matizado Lorite.

El también vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba ha incidido en que "desde Epremasa ponemos a disposición de la ciudadanía los medios y la información necesaria para una gestión responsable de los residuos, lo que nos permitirá seguir mejorando los datos que nos dicen que en los últimos cuatro años se ha incrementado en un diez por ciento el reciclaje de envases en la provincia".

Lorite ha señalado también que "la campaña 'El Mundo' recuerda la necesidad de avanzar hacia un modelo de economía circular, apostando por la reducción, la reutilización y el reciclaje, y dejando de lado el modelo de usar y tirar".

Por su parte, el gerente de Ecoembes, Antonio López, ha puesto en valor esta campaña afirmando que "los cordobeses cada vez reciclan más y mejor y este tipo de acciones son esenciales para continuar consolidando este hábito tan beneficioso para el medio ambiente".

"Desde Ecoembes, seguimos concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de dejar atrás el modelo de usar y tirar y apostar por la economía circular con gestos tan sencillos como el reciclaje de envases", ha concluido López.

Finalmente, el alcalde de Hornachuelos, Julián López, ha insistido en que "en nuestro pueblo, con un Parque Natural, este compromiso debe ir creciendo entre la ciudadanía. La conciencia ambiental entre nuestros vecinos está y debe seguir estando muy presente".

La campaña 'El Mundo' llegará a las localidades de Hinojosa del Duque, Cardeña, Belalcázar, Alcaracejos, Fuente la Lancha, Conquista, Añora, Hornachuelos, Pedroche, Torrecampo, El Viso, El Guijo, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Villaralto, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna, Los Blázquez, Villaviciosa de Córdoba, Belmez, La Granjuela, Espiel, Obejo, Villanueva del Rey, Valsequillo, Villaharta, Posadas, Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Dos Torres.

Esta iniciativa es una acción de proximidad itinerante en la que un grupo de monitores en bicicleta frecuentan lugares de afluencia de determinados municipios para explicar a los vecinos, a pie de calle, en qué consiste la economía circular y el papel que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, así como hacer entender la segunda vida que le podemos dar a los mismos si los reciclamos adecuadamente.

Además, con esta propuesta se está profundizando en la didáctica del contenedor amarillo para seguir haciendo pedagogía sobre los envases que deben depositarse en él y los residuos que no. Los cordobeses también están poniendo a prueba sus conocimientos en materia de reducción, reutilización y reciclaje a través de un sencillo 'Quiz de la Economía Circular'. Con su participación podrán entrar en el sorteo de un bolso de viaje fabricado con plástico PET reciclado, proveniente de las botellas recogidas de los contenedores amarillos.

La campaña 'El Mundo' llega a Hornachuelos para concienciar sobre la importancia del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad