miércoles. 06.07.2022

Calvo afirma que el 19J "se le truncarán a Feijóo sus planes" y acusa a Moreno de "abrir las puertas al fascismo"

La presidenta de la Comisión Parlamentaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves en Baena (Córdoba) en un encuentro sobre Igualdad que este domingo 19 de junio, tras las elecciones autonómicas, "se le truncarán los planes a Feijóo en Andalucía" porque la comunidad "no es moneda de cambio" y "ya hemos visto cómo Moreno es quien le ha abierto las puertas al fascismo español a cambio de nosotras".

BAENA (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión Parlamentaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves en Baena (Córdoba) en un encuentro sobre Igualdad que este domingo 19 de junio, tras las elecciones autonómicas, "se le truncarán los planes a Feijóo en Andalucía" porque la comunidad "no es moneda de cambio" y "ya hemos visto cómo Moreno es quien le ha abierto las puertas al fascismo español a cambio de nosotras".

Antes de participar junto a la secretaria federal de Igualdad, Andrea Fernández, la candidata Isabel Ambrosio y la senadora María Jesús Serrano en un acto público electoral, Calvo ha expresado su contento "por estar cuatro mujeres en un mitin en Baena, todas socialistas y feministas y con mando en plaza institucional y orgánico", según ha trasladado la formación en un comunicado.

La socialista ha asegurado que "obras son amores" y que "el día 20 puede ser tarde, porque hay que preguntarse: ¿hay alguna cosa, una sola, que haya mejorado para las mujeres en estos tres años y medio en Andalucía con el Gobierno del PP con Vox detrás? Ni una, así que si el 19 se une un partido como el PP, que ha recurrido todas las leyes de igualdad, que hay que recordarle a Moreno que él las votó en contra y que eso está en el nivel de la majadería política, a otro partido fascista que niega los asesinatos de las mujeres, estamos perdidas".

Para remediarlo, ha pedido el voto a las mujeres andaluzas "porque a nosotras nos queda todavía más camino por recorrer que a los hombres, que no retrocedan nuestros derechos, puesto que queremos trabajo y sueldos en función de nuestro currículum y capacidad, y queremos participar en el reparto de poder".

Así, Calvo ha sostenido que "no tengo ninguna duda de que el domingo se le tumbarán los planes a Feijóo en Andalucía" porque la comunidad "es moneda de cambio para Feijóo y Moreno es quien le abre la puerta a cambio de nosotras al fascismo español".

"Yo espero que las mujeres andaluzas no hayan comprado ese relato, ni tampoco eso que me recuerda a 'andaluz, ésta no es tu campaña' para que el PP pase inadvertido", ha agregado antes de asegurar que "quiero un presidente trabajador en San Telmo, y esa confianza nos la da Juan Espadas, entre otras razones porque los socialistas somos grandes gestores".

"MAMARRACHADAS Y FANFARRONADAS DE LAS DERECHAS"

La ex vicepresidenta del Gobierno ha resaltado que "la política no es un tuit, ni decir soy de Salobreña, ni hacer torrijas, sino algo más serio, que es hacer leyes y proyectos para cambiar las cosas". "Somos la política en serio frente a los que han venido con mamarrachadas y fanfarronadas", ha dicho, para advertir de la importancia de la cita electoral del 19J: "Esto no es un paseíllo".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE Federal, Andrea Fernández, ha afeado a Moreno que "hubiese dejado caer las políticas de igualdad" que, a su juicio, "lo que necesitan es decisión, financiación y apoyo, sobre todo cuando hemos sabido que aquí en Andalucía las asociaciones de mujeres han perdido su financiación, en concreto las de lucha contra la prostitución se han quedado a cero euros desde que llegó el PP a la Junta de Andalucía, lo que es gravísimo cuando enfrente el PSOE ha impulsado desde el Gobierno de España una norma para acabar contra la prostitución en España".

"CERO FINANCIACIÓN EN IGUALDAD"

La candidata socialista por Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado a Moreno por "haber recortado recursos, asfixiado a las asociaciones de mujeres, estrangulado el Instituto Andaluz de la Mujer y los centros municipales y comarcales de la mujer y poner en duda si existe o no la violencia de género y cambiarle el nombre".

"Esto también se vota el 19 de junio para poder recuperar la financiación, desplegar una agenda feminista y avanzar en la abolición de la prostitución", ha concluido.

Calvo afirma que el 19J "se le truncarán a Feijóo sus planes" y acusa a Moreno de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad