lunes. 26.02.2024

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La Brigada 'Guzman el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), afronta el último mes de preparación antes de asumir el mando de la contribución nacional a la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea a las Fuerzas Armadas de Ucrania (Eumam UA), estando previsto que la transferencia de autoridad tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el acuartelamiento Diego Porcelos, en Burgos.

Según ha informado la BRI X en la web del Ejercito de Tierra, consultada por Europa Press, para el relevo de este contingente se ha designado a la Brigada X, con su general jefe, Ignacio Olazábal, al mando como general director del Toledo Training Coordination Center (TTCC) de la Eumam, y al jefe del Regimiento 'Garellano' 45, el coronel Juan Carlos Fernández, como segundo jefe del TTCC.

Por una parte, el TTCC se encargará de coordinar y dirigir desde Burgos todas las actividades de formación ofertadas por España a través de diferentes módulos, que se impartirán a las Fuerzas Armadas ucranianas. El personal que formará el TTCC se encuentra preparándose para asumir este reto en las instalaciones de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

Por otra parte, en la Academia de Infantería de Toledo, la Unidad de Formación de Combate (UFC) estará compuesta por personal del Regimiento 'Garellano' 45. Será la responsable de impartir cuatro módulos de formación a personal ucraniano sobre instrucción básica, desminado, desactivación de artefactos explosivos improvisados y atención sanitaria a bajas en combate. Con el fin de llegar en las mejores condiciones, el personal del 'Garellano' que se integrará en la operación se ha estado preparándose de forma intensa durante los últimos meses.

Tras esta exigente preparación el contingente Eumam UA III se encuentra preparado para cumplir con la misión encomendada por el Estado Mayor de la Defensa durante los próximos seis meses.

La BRI X toma el mando de la operación de apoyo a Ucrania Eumam UA III
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad