domingo 5/12/21

Los bomberos estrenan cuatro vehículos de reducidas dimensiones tras una inversión de un millón de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Daniel Muñoz, han presentado este martes los cuatro nuevos vehículos adquiridos para los bomberos, con "el chasis más estrecho del mercado" para facilitar la entrada a calles del casco histórico y zonas de difícil acceso de la ciudad, todo ello con una inversión de un millón de euros.

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Daniel Muñoz, han presentado este martes los cuatro nuevos vehículos adquiridos para los bomberos, con "el chasis más estrecho del mercado" para facilitar la entrada a calles del casco histórico y zonas de difícil acceso de la ciudad, todo ello con una inversión de un millón de euros.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha subrayado "la apuesta del gobierno local por la seguridad de los vecinos que viven en el casco histórico, que necesitan, por las especiales características de esta zona, unos vehículos y materiales distintos a los del resto de la ciudad para garantizar su seguridad", así como los vecinos en zonas de difícil acceso.

Al respecto, ha indicado que se trata de "vehículos más estrechos y más pequeños que puedan entrar a un gran número de calles del casco histórico", al tiempo que "sustituyen a unos vehículos que casi pueden pasar directamente de prestar servicio al museo, al tener 30 años, 31 en alguno de ellos", ha remarcado, precisando que "tienen 66.000 kilómetros".

Además, el regidor ha aplaudido que "se moderniza" la flota al contar con estos vehículos, que tienen "todo lo necesario para que el servicio se pueda prestar con absoluta seguridad para los vecinos". Y supone "un compromiso también con el propio cuerpo de bomberos", ha enfatizado, dado que "se mejoran los medios materiales y los humanos".

Por su parte, Torrico ha destacado la renovación de la flota, porque ante "uno de los cascos históricos más grandes de Europa, los vehículos que actualmente prestaban el servicio datan de 1990-1992 y hasta ahora no se había preocupado nadie de renovarlos".

De este modo, el edil ha resaltado que "se da continuidad a la promesa electoral y que el alcalde prometió también en su discurso de investidura, que era dar prioridad a los servicios de seguridad" después de "estar abandonados durante los últimos cuatro años de mandato anterior".

Asimismo, ha elogiado que ha habido "20 nuevas incorporaciones para cubrir las bajas, fundamentalmente por jubilación", en el SEIS, a la vez que ha manifestado que "se seguirá incrementando el número de reposición en las siguientes convocatorias".

Mientras, el jefe del SEIS ha apuntado que "con la incorporación de los cuatro vehículos de reducidas dimensiones el servicio da un salto de calidad en la atención de las emergencias en el casco histórico y en zonas de difícil acceso de la ciudad", a lo que ha agregado que "tienen la mayores prestaciones y más innovadoras en cuanto a tecnología, ergonomía y seguridad".

En concreto, ha detallado que dos de ellos cuentan con un depósito de mil litros de agua, tecnología LED y cámara de visión 360 grados y los otros dos son de "asistencia técnica que se caracterizan por su dotación, con una capacidad de hasta seis bomberos y con las mismas prestaciones y características de seguridad", ha valorado, entre otros aspectos.

NUEVO PARQUE

En cuanto a la posibilidad de contar con un nuevo parque de bomberos, el alcalde ha explicado que "surgió un problema en el actual parque, que inmediatamente se empezó a trabajar para arreglarlo, porque en el corto plazo hay que dignificar lo que hay", a lo que ha agregado que "está la decisión tomada ya desde hace meses, que hay que hacer un nuevo parque".

Con tal fin, ha continuado, "se están viendo ya los terrenos idóneos para llevarlo a cabo", de manera que "hay alguna parcela que se ha quedado libre, porque se iban a construir dos comisarias de Policía Nacional y al final sólo viene una".

Al hilo, ha señalado que el terreno sobre el que se iba a ubicar la comisaría en la zona oeste de la ciudad es uno de los que se estudia para la ubicación del futuro parque al ser "una zona ideal con conexiones con toda la red de Ronda, lo cual facilita la salida en caso de emergencia", según ha declarado el alcalde. Y el edil de Seguridad ha aclarado que "no va a ser un proyecto inmediato, sino a largo plazo".

Los bomberos estrenan cuatro vehículos de reducidas dimensiones tras una inversión de...
Comentarios