domingo. 23.06.2024

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Córdoba ha destacado que la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha sumado un 11,7% más de viajeros el pasado viernes en la jornada inaugural de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, mientras que el Grupo Municipal Socialista ha calificado de "muy insuficientes" estos servicios ofrecidos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que disponga de "más servicios de autobuses municipales para que los cordobeses puedan ir a la Feria". Así, ha criticado que los servicios especiales de autobuses para ir a las fiestas durante el fin de semana han sido "muy insuficientes".

En este sentido, ha recalcado en una nota que en ciertos momentos ha llegado a ser una "situación caótica", lo que "ha motivado muchas quejas de los usuarios y tener que recurrir al coche para poder llegar al recinto ferial". En concreto, Hurtado ha subrayado que el pasado viernes "los 13 servicios especiales salieron desde las 21,00 horas con una frecuencia insuficiente, provocándose muchos retrasos y quejas de los usuarios de Aucorsa".

Mientras que durante la jornada del pasado sábado "las únicas líneas especiales a la Feria que han circulado, desde las 11,00 horas hasta las 19,30 de la tarde, han sido la 21, 23 y 29 desde Zona Centro, Levante y Poniente, con un número de servicios muy insuficientes". Aunque, a partir de las 19,30 horas, se han incorporado hasta diez líneas especiales más desde distintas barriadas de la ciudad, ha señalado.

En este contexto, el socialista ha sugerido que la dirección de Aucorsa "debería considerar" dos medidas para los fines de semana durante la Feria. Una opción sería "aumentar el número de líneas especiales hacia la Feria en esta franja horaria", mientras que la otra sería "incrementar la frecuencia de las tres líneas que tienen en funcionamiento". El objetivo es "evitar que los autobuses pasen llenos y que los tiempos de espera de los usuarios superen la hora y hasta las dos horas de retraso", ha apostillado.

Asimismo, Hurtado ha expresado que "si queremos que la ciudadanía vaya en autobús a la Feria debemos prestarle un servicio eficaz y digno". El portavoz socialista ha considerado que "el malestar en los usuarios es consecuencia de un mal planteamiento organizativo, pues se han incorporado recientemente 30 conductores más a la plantilla y hay autobuses sin poner en uso en ese espacio de tiempo".

En este contexto, ha pedido a Bellido que "se implique en mejorar la calidad de los servicios especiales de autobuses a la Feria y evitar el uso del coche para contribuir a que no se den problemas añadidos de tráfico denso, de escasez de aparcamientos y mayor contaminación, en estos días donde miles de personas visitan este recinto ferial". Así Hurtado ha indicado que espera que durante los próximos días de Feria se mejore el servicio de autobuses y en especial durante el fin de semana, que es cuando aumentan sustancialmente los usuarios de este servicio público".

UN 11,17% MÁS DE USUARIOS EN LOS AUTOBUSES PÚBLICOS

Por su parte, el Consistorio cordobés ha valorado en una nota que los datos registrados en la jornada inaugural de Feria indican que el número de viajeros en las líneas ordinarias de Aucorsa ha sido de 81.372 usuarios a los que hay que sumar los 55.015 usuarios que se han registrado en las 13 líneas especiales que ha dispuesto Aucorsa para conectar el recinto ferial del Arenal con los diferentes barrios de la capital. En total, 136.387 usuarios entre ambos servicios.

En este sentido, ha destacado que estas cifras suponen un aumento del 11,7% en comparación con los datos registrados en la jornada inaugural del año pasado. En esa ocasión, Aucorsa contabilizó 72.848 usuarios en sus líneas ordinarias, mientras que 49.238 viajeros utilizaron los servicios especiales de la empresa municipal para desplazarse al recinto ferial. En concreto, ha indicado que el total de viajeros en la jornada inaugural de 2023 fue de 122.086 usuarios.

Por su parte, el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha agradecido a los cordobeses "la confianza depositada en Aucorsa y la apuesta por el transporte público para trasladarse al recinto ferial, como lo demuestra este incremento de más de 14.300 viajeros con respecto a las cifras que se registraron en la jornada inaugural de la Feria en 2023".

El Ayuntamiento celebra el 11,7% más de usuarios de autobuses durante la Feria y para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad