martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento aprueba las bases para las subvenciones de Servicios Sociales con 300.000 euros

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha informado este lunes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales para 2022, con unos 300.000 euros para seis líneas.

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha informado este lunes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales para 2022, con unos 300.000 euros para seis líneas.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que "ya el año pasado se aumentó la cantidad en un 66% y se va a mantener", de modo que ahora el siguiente paso es la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que confía en que se produzca para "mediados de junio", y tras ello habrá 15 días "para que las entidades se puedan presentar".

Mientras, ha detallado que "este año se han hecho algunas modificaciones", precisando que después de sacar "una línea específica de innovación, no tenía sentido que hubiera una línea específica de promoción a la innovación social dentro de las subvenciones".

No obstante, ha resaltado que hay "proyectos dirigidos a familias, infancia y adolescencia, entre ellos un proyecto para la prevención de la conducta de riesgo en la infancia y la adolescencia con todo lo que tiene que ver con adicciones conductuales, ludopatía, adición a las nuevas tecnologías, acoso, bullying, ciberbullying, suicidio, etcétera".

También, se recogen "proyectos de acompañamiento y respiro a familias con menores en situación de especial necesidad en cuidados; proyectos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, de apoyo al período de crianza y al fomento de la lactancia materna; proyectos de apoyo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con escasos recursos económico y a sus familias y cuidadores, como novedad este año".

Asimismo, la concejal ha apuntado a "proyectos dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años en situación de riesgo o en conflicto social para formación básica y habilidades sociales y laborales, y proyectos dirigidos a mayores de 45 años en situación de riesgo y para la formación básica en las habilidades sociales y laborales", entre otros.

Además, ha aseverado que "se va a fortalecer todo lo que tiene que ver con las personas mayores en riesgo de exclusión social", al tiempo que "como novedad hay un proyecto dirigido a la acogida y el acompañamiento a personas migrantes", así como "los proyectos para la atención a personas sin hogar".

En general, Contador ha ensalzado que "se ha hecho una renovación importante, que este año se va a notar sobre todo al llegar a aquellas entidades y personas que de otra forma no pueden recibir este tipo de ayudas".

EMPRESARIAS Y EXHUMACIONES

En relación a otros asuntos de la Junta de Gobierno Local, el delegado de Gestión e Infraestructuras, Antonio Álvarez (Cs), junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado en otra rueda de prensa de que ha salido adelante el convenio de colaboración con la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, con 10.000 euros, para la realización del proyecto de actividades de dinamización de la III Feria de Empresarias 'Expo#Marcamujer 2022', los días 4 y 5 de junio en el Real Jardín Botánico.

Se ha tomado conocimiento del decreto de aceptación de una subvención excepcional de 275.000 euros concedida por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en el marco del convenio entre el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta y la Diputación, para la exhumación e identificación de represaliados del franquismo en las fosas comunes de los Cementerios Municipales de San Rafael y de Nuestra Señora de la Salud. El total destinado para tal fin es de 1,6 millones de euros.

Además, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas para el proyecto de remodelación del alumbrado público en la calle Cruz Conde. La tramitación de este pliego se realizará a través de un procedimiento abierto simplificado y, una vez que se adjudique, se plantea que esté concluido en un período de 125 días tras la firma del acta de replanteo. Se destinarán unos 100.000 euros y pasará de 17 a 40 puntos de luz.

Y en materia de cultura, se han aprobado los convenios de colaboración con Proyecto Avanti de las Artes, con una subvención para la ejecución del programa de actividades 'Teatro Avanti 2022' con 30.000 euros para el proyecto de 81.000 euros, con unas 32 representaciones, y con el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, con una ayuda de 3.000 euros, para la ejecución de su programa de actividades de este año.

El Ayuntamiento aprueba las bases para las subvenciones de Servicios Sociales con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad