sábado. 25.06.2022

Antonio Ruiz pide a la Junta "coordinación" con Diputación y ayuntamientos en el rediseño de mapas de autobús

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía "coordinación" con la propia institución provincial y con los municipios cordobeses "a la hora de ver cuáles son las mejores opciones" en el proceso de rediseño del mapa concesional de los servicios en autobús.

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía "coordinación" con la propia institución provincial y con los municipios cordobeses "a la hora de ver cuáles son las mejores opciones" en el proceso de rediseño del mapa concesional de los servicios en autobús.

Así lo ha manifestado Ruiz en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa, todo ello después de que este pasado jueves el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya anunciado que está trabajando "en el impulso del transporte de viajeros regular por autobús con un nuevo mapa concesional que garantizará el mantenimiento de todos los servicios", labores que "requieren un trabajo conjunto de colaboración con las comunidades autónomas".

En este contexto, el presidente provincial ha afirmado que espera que la Junta de Andalucía "coja sus responsabilidades y actúe sobre las carreteras que tienen que actuar", así como en "las que están pendientes de actuación" por parte del Gobierno andaluz como titular de las mismas. "Están muy bien las grandes rutas, pero también pueden dejar a determinados municipios un poco aislados", ha avisado Ruiz.

Asimismo, ha explicado que la institución provincial está "en fase de estudio de dicho documento" dado que "es muy importantes por distintas cuestiones", recalcando el hecho de que la Diputación de Córdoba tiene "más de 2.000 kilómetros de carreteras provinciales". "Al final, la función de las comunicaciones tiene que estar coordinada porque el objetivo para nosotros como institución provincial es que existan las mejores comunicaciones en la provincia de Córdoba", ha añadido.

Así, Antonio Ruiz ha puesto de manifiesto que esto se ha "comprobado cuando hemos estudiado la razón y las causas del despoblamiento", subrayando que "una de ellas está directamente relacionada con la conexión de los municipios a buenas vías de comunicación".

Para último, Ruiz ha puesto como "ejemplo" la actuación seguida para la conversión de la N-432, a cuyo proyecto se han presentado alegaciones dentro del plazo y después de reunirse "con todos los ayuntamientos" y tras haber "estudiado todas las posibles opciones de conexiones, de variantes, etcétera. Hemos elaborado un documento consensuado que se ha remitido al ministerio correspondiente".

"Eso es lo mismo que espero de la Junta de Andalucía, que tengan en cuenta la opinión de los ayuntamientos, la opinión de la Administración local, que no vamos a decir una barbaridad porque somos los primeros interesados en que eso responda a las necesidades y a las oportunidades de desarrollo de cada municipio, que está muy ligada a sus vías de comunicación", ha apostillado.

Antonio Ruiz pide a la Junta "coordinación" con Diputación y ayuntamientos en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad