martes 13/4/21

El PSOE celebra que la Diputación ponga a disposición de los ayuntamientos 30 millones de euros

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha celebrado este viernes la puesta en marcha del plan 'Más Provincia' y del plan 'Córdoba 15', dotados con 15 millones de euros cada uno, que la institución provincial destinará a los ayuntamientos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) cordobesas.

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha celebrado este viernes la puesta en marcha del plan 'Más Provincia' y del plan 'Córdoba 15', dotados con 15 millones de euros cada uno, que la institución provincial destinará a los ayuntamientos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) cordobesas.

Según ha indicado el PSOE en una nota, Morales ha resaltado que el plan 'Más Provincia', aprobado la pasada semana por unanimidad por el Pleno de la Diputación, "permitirá la asistencia económica en actuaciones que vengan a reforzar y garantizar los servicios públicos de competencia municipal, pudiéndose financiar, a través de este plan, tanto los gastos de funcionamiento derivados de los mismos, como las inversiones reales".

Del mismo modo, tal y como ha expresado el portavoz socialista, "se facilitará el desarrollo de actuaciones que tengan como finalidad el fomento del desarrollo económico y social, dentro del ámbito de competencia municipal".

Morales ha subrayado que "este plan se enmarca dentro de los ejes vertebradores de trabajo de esta Diputación, encaminados al desarrollo de políticas que apuesten por la fijación de la población al territorio y que eviten, de la mano del resto de administraciones, el éxodo de los vecinos de los pueblos a los grandes núcleos de población".

"Es una apuesta clara y decidida por la autonomía local y el municipalismo porque permitirá a los alcaldes y alcaldesas atender las necesidades de su ciudadanía, revirtiendo dichas acciones en el objetivo compartido de fijar la población al territorio", ha afirmado Morales.

Igualmente, el portavoz socialista ha puesto en valor el plan 'Córdoba 15' "que permitirá seguir atendiendo las necesidades de los municipios ante la difícil situación que atraviesan como consecuencia de la pandemia y la crisis social y económica que ha traído consigo".

"Los ayuntamientos podrán utilizar estos fondos en iniciativas que sirvan para reforzar el sector empresarial y comercial, el apoyo al empleo, ayudas al tejido social y a familias con dificultades económicas, así como para mejorar los servicios públicos y otras inversiones de mejora en los municipios", ha añadido Morales.

Asimismo, ha valorado que "desde el inicio de la pandemia del coronavirus la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha diversas medidas y planes que han servido de sostén para los municipios de la provincia con el objetivo de que de esta crisis salgamos todos juntos y nadie se quede atrás".

"En lo que llevamos de año ya se han puesto a disposición de los ayuntamientos 30 millones de euros a través de estos planes extraordinarios, lo que demuestra que la Diputación de Córdoba no ha escatimado ni escatimará en esfuerzos para ayudar a los municipios y a los cordobeses", ha añadido el portavoz socialista, quien ha concluido que "la institución provincial es la mejor aliada de los ayuntamientos, de los alcaldes para hacer frente a la complicada situación que vivimos".

El PSOE celebra que la Diputación ponga a disposición de los ayuntamientos 30 millones...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad