jueves. 28.03.2024

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y Cristina Pedrajas, respectivamente, han criticado este lunes la adjudicación de un contrato menor del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) a la empresa D'Aleph, en la que trabajó la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, por más de 6.000 euros.

En una rueda de prensa, García ha declarado que "éste el penúltimo capítulo de oscurantismo de este equipo de gobierno, en este caso de lo que queda de Cs", precisando que "hace casi un año ya el Consistorio había contratado a esta empresa para hacer la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Imtur", pero "nadie había informado de que se había contratado", ha asegurado.

Según ha expuesto, "el truco es que han hecho un contrato menor, esto tan famoso y que no tienen que informar a nadie", a lo que ha añadido que "el Imtur hace una invitación a varias empresas y curiosamente la que gana es esta empresa vinculada a Inés Arrimadas de Barcelona, con subsede en Jerez de la Frontera (Cádiz)".

Ha aclarado que esta información la tienen "por personas ajenas a la Delegación de Turismo y ajena al Imtur", aunque "se ha contrastado desde dentro", ha remarcado García, para agregar que "es insultante que empresas cordobesas no puedan optar a este tipo de contrato estando, como mínimo, igual de preparadas, válidas y solventes que D'Aleph".

Ante ello, van a pedir "todo el expediente" y ha criticado que "en un año la empresa no ha hecho casi nada para lo que se le había contratado". También, ha cuestionado "hasta cuándo y cuánto va a aguantar Bellido este tipo de formas de gobernar y cómo de cómplice va a ser con todo esto".

Por su parte, Pedrajas ha solicitado saber "si el alcalde estaba al tanto de todo esto", a la vez que ha subrayado que "en ningún momento, ni por asomo, se da a entender esta externalización de este trabajo". "¿Era necesario encargar este instrumento organizativo?", ha preguntado la edil, quien ha defendido que "en Córdoba hay suficientes empresas para hacer eso, o lo que se ha elegido no es calidad, sino otro intereses muy concreto y muy particulares de Albás y de su grupo de Cs", ha apostillado.

"Mientras el personal del Imtur ve cómo sus puestos de trabajo siguen en una inestabilidad absoluta, no tienen una dirección, ni organización, aunque afortunadamente el instituto municipal funciona porque los trabajadores saben lo que tienen que hacer, porque ya son muy autónomos en su trabajo, gracias a su experiencia, pero no porque haya una cabeza pensante", ha mantenido Pedrajas.

IU y Podemos critican la adjudicación de un contrato menor del Imtur a una empresa en...