miércoles. 19.06.2024

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El abogado Alejandro López del Moral ha sido refrendado por el Comité Ejecutivo Provincial de Vox por unanimidad como vicesecretario Jurídico del partido en Córdoba, cargo orgánico que ya atendió anteriormente, todo ello tras pasar por la Vicesecretaría de Afiliación y Organización, "siempre atendiendo a las demandas del partido en la provincia".

Según informa Vox en una nota, el letrado ha sido el representante del partido ante la Junta Electoral Provincial desde los comicios autonómicos de 2018. Además, es asesor administrativo del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital desde el inicio del actual mandato.

López del Moral ha llevado para el partido los procesos judiciales de agresiones contra afiliados por la supuesta comisión de delitos de odio en el desarrollo de las tareas del partido y ha conseguido sentencias favorables a tal efecto. Actualmente, tiene en proceso un juicio por la supuesta comisión de otro delito de odio pendiente de celebrar en la Audiencia Provincial de Córdoba por una agresión sufrida por un afiliado en una de las mesas informativa que organiza Vox.

Ha sido también responsable de apoderados en las elecciones autonómicas de 2022, además de colaborar en otros comicios electorales en varias comunidades autónomas. El actual vicesecretario Jurídico fue el número tres en las listas municipales de Vox en 2019 y es representante titular en la Junta Municipal de Distrito de Poniente Sur, representante del consejo escolar del CEIP Nuestra Señora de Linares, así como titular en la comisión del Grupo Técnico de Trabajo Unificado de la base logística del Ejército de Tierra del Ayuntamiento.

Alejandro López del Moral asume la Vicesecretaría Jurídica de Vox en Córdoba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad