lunes 29/11/21

El alcalde valora la repercusión de la base logística del Ejército en una feria en Madrid con 38 países

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este miércoles la presentación del proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa dentro de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que se celebra en Madrid con 38 países presentes.

CÓRDOBA/MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este miércoles la presentación del proyecto de Base Logística del Ejército de Tierra en la capital cordobesa dentro de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que se celebra en Madrid con 38 países presentes.

En declaraciones a los periodistas antes de la presentación, el regidor ha aplaudido "la decisión tomada conjuntamente entre Diputación y Ayuntamiento para participar en esta feria porque es un acierto", dado que es una cita "de ámbito internacional, absolutamente tecnológica, donde lo que se puede observar son múltiples empresas de todos los sectores que están apostando por la innovación, la nueva logística y la industria 4.0".

Para Córdoba, en el ámbito institucional, según ha resaltado, "sirve para seguir estrechando lazos con el Ejército de Tierra, con el Ministerio de Defensa y con todas las instituciones involucradas", a la vez que "se da a conocer el proyecto a todos los que estén interesados".

Al respecto, Bellido ha resaltado que en la feria "hay múltiples y variados intereses posibles y futuros", de hecho ha apuntado a la posibilidad de que la base se configure como un 'hub' logístico de carácter internacional".

También, ha elogiado "la importancia que tiene para las empresas locales que han venido al 'estand' de la Diputación y el Ayuntamiento para difundir sus productos, ver qué demandas van a tener el día de mañana y establecer contactos".

En definitiva, el alcalde cree que "es un primer año de presencia en esta feria que está siendo muy satisfactorio y que nace con vocación de continuidad".

Así, ha remarcado que "este grandísimo proyecto que es para Córdoba el futuro de la base logística va a tener una enorme traducción para la economía y el empleo", de modo que "la presencia en esta feria ayuda a que el objetivo se pueda conseguir cuanto antes", ha subrayado.

Además, ha agradecido que el Ejército de Tierra en su 'estand' ha puesto "un apartado concreto y completo para este proyecto de base logística, que ya tiene su diseño propio y su logo".

Junto al alcalde también han estado presentes el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, entre otros representantes institucionales y agentes sociales y económicos.

El alcalde valora la repercusión de la base logística del Ejército en una feria en...