martes. 23.04.2024

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves que el sondeo interno que le otorga al PP mayoría absoluta en la capital en estos momentos se lo toma como "un impulso", porque, a su juicio, "al final sirve para medir hasta qué punto se hacen las cosas, valorándose bien o mal por el pueblo, que es el que manda, y hasta qué punto habría que corregir nuestras actitudes, políticas y programas de actuación".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha resaltado que "afortunadamente el gobierno se siente respaldado por la labor que se hace y por la respuesta que se obtiene, tanto en las sensaciones en la calle, como en los datos que se estudian".

Al respecto, ha dicho que "en general en la ciudad y en las calles" nota "una valoración positiva de la labor que se realiza en unos tiempos muy complicados", de modo que considera que "hay mucha conciencia ciudadana de los tiempos que se viven, de lo difícil que son las cosas y de la labor tan complicada que tenemos todos los que tenemos responsabilidades públicas en estos tiempos".

En cualquier caso, Bellido ha defendido "seguir trabajando duro, porque lo importante es salir de la situación tan complicada que hay, que afortunadamente poco a poco se va revirtiendo".

También, ha valorado que "afortunadamente los datos del Covid siguen mejorando día a día" --este jueves con "otra importante bajada de la incidencia media en la ciudad"--, pero ha pedido que "no sirva para relajarse, sino seguir trabajando para darle la vuelta a esto de forma definitiva".

Igualmente, ha apuntado que "es muy importante la vacunación, donde parece que vienen malas noticias en el sentido de que habrá menos vacunas disponibles", por lo que ha subrayado que "es una razón de más para aprovecharlas al máximo y que nos vacunemos lo más rápido posible todos, que es lo único que le va a dar la vuelta a esto".

En concreto, el sondeo encargado por el PP cuando se cumplen dos años de mandato, adelantado por el diario 'ABC', otorga 15 concejales a los populares por los nueve que tiene ahora; el PSOE pasa de ocho a siete; Cs, de cinco ediles a ninguno; Vox obtiene tres frente a los dos actuales; a IU le otorgan dos ediles -- uno menos que en las anteriores elecciones--, mientras que Podemos mantendría los dos concejales actuales.

El alcalde de Córdoba destaca "el impulso" que le da un sondeo que otorga en estos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad