martes. 28.05.2024

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba tiene abierto hasta el próximo 13 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación al desarrollo, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros repartidos en tres modalidades.

Tal y como ha expresado la delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, "la primera de las modalidades atiende a proyectos de desarrollo de organizaciones no gubernamentales. Con una dotación de 500.000 euros se pretende prestar apoyo a iniciativas concretas en países empobrecidos".

La cuantía máxima que se podrá solicitar en esta modalidad será de 40.000 euros al año, que deberán destinarse a acciones que permitan mejorar las capacidades de las poblaciones beneficiarias involucradas, para que ellas puedan definir su propio desarrollo.

Moreno ha señalado que "la segunda de las modalidades, dirigida a intervenciones humanitarias y de derechos humanos de organizaciones, está dotada con 150.000 euros, siendo la cuantía máxima a conceder de 15.000 euros". "Las ONG podrán presentar un proyecto por modalidad y un máximo de dos modalidades", ha continuado.

En este apartado se engloban actuaciones en países principalmente africanos que, en muchos casos por conflicto o desastres naturales, tienen mermados los procesos de desarrollo.

"Finalmente, en la tercera modalidad se engloban los proyectos de cooperación internacional de los ayuntamientos de la provincia. Este apartado cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y concederán cuantías máximas de 5.000 euros a acciones presentadas por un ayuntamiento, y de 50.000 euros si son propuestas que engloban a varios consistorios", ha apostillado Moreno.

En este último apartado, se considera que la presentación conjunta de varios ayuntamientos es preferente al favorecer las relaciones territoriales continuadas en el tiempo y de mayor impacto.

Según las bases de esta convocatoria de ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 12 de abril, se establece que la Diputación financiará, en las tres modalidades, como máximo el 85 por ciento del proyecto total, debiendo ser aportado el resto por socios colaboradores.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas en materia de cooperación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad