domingo. 27.11.2022

Unos 400 alumnos participarán en las actividades del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de diferentes servicios, empresas e institutos municipales, va a organizar actividades dirigidas a escolares, todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se conmemora el 30 de noviembre.

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de diferentes servicios, empresas e institutos municipales, va a organizar actividades dirigidas a escolares, todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se conmemora el 30 de noviembre.

Según ha detallado el edil, Manuel Torrejimeno (Cs), serán un total de 400 los alumnos que participarán en dichas actividades, que arrancarán a las 11,00 horas del día 30 con una lectura conmemorativa y con un 'flash mob' de la canción 'Día Internacional de la Ciudad Educadora', con la adaptación musical de Álvaro Llanos, la interpretación de Rafael Romera y la coreografía del alumnado del CEIP Concepción Arenal.

El día 1 de diciembre también habrá un espectáculo de 'Magia por Bulerías', a cargo de la Compañía Magia Flamenca. Todas las actividades se realizarán en horario de mañana ambos días en los diferentes 'estand' que se ubicarán en las instalaciones de la Delegación de Educación.

Entre ellas están 'Bocados de Imaginación', a cargo de Mercacórdoba, donde los escolares realizarán diferentes pruebas como identificación de frutas por su tacto o sabor, con objeto de acercarlos a una dieta sana y equilibrada y que conozcan las frutas de temporada.

'Cuidamos del agua, Cuidamos de la vida', por Emacsa, que, a través del Juego de la Oca, dará a conocer el Ciclo Urbano del Agua y aspectos importantes como el alcantarillado, las fuentes potables y no potables, el consumo responsable.

'Sadeco va al Cole', con juegos para mostrar la importante labor que realizan todas las personas que integran la empresa municipal y que se encargan de la limpieza urbana y de los propios centros educativos.

'Estilo de Vida Saludable y Sostenible', por Salud y Consumo, de modo que con ayuda de un diagrama, se incidirá en aspectos básicos de estilo de vida saludable, como son el uso de pantallas, la importancia del sueño, la lectura, la actividad física y el deporte, la alimentación saludable y el contacto con la naturaleza.

'Nuestro Jardín Botánico', con el Imgema, que incidirá en la importancia y cuidado del mundo vegetal. 'Escena Educativa', del IMAE, que a través de un 'photocall', que hará las funciones de trasera y escenografía de 2x2 metros, la actriz cordobesa Irene Lázaro hará una 'performance' en la que le hablará a los niños de los teatros municipales, las artes escénicas y los programas destinados a ellos.

'Córdoba Ciudad Educadora', de la Delegación de Educación e Infancia, que constará de un 'estand' informativo donde se expondrán materiales relacionados con los programas educativos 'Conoce tu ciudad'.

Y el Buzón de Participación de la Infancia 'Déjanos tu opinión', donde se podrán depositar todas las opiniones que tengan los niños sobre la ciudad que quieren.

EDUCAR EN VALORES

Al respecto, el teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que "desde el convencimiento del potencial transformador de la educación, las ciudades que formamos parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entre ellas Córdoba, queremos profundizar en el desarrollo de programas de educación en valores".

Torrejimeno ha añadido que las Ciudades Educadoras apuestan por "la mejora de la calidad del sistema educativo, la lucha contra el abandono escolar, la coeducación y la igualdad de oportunidades". "Apoyamos el papel de la escuela como agente transformador, una escuela que debe continuamente reinventarse para poder dar respuesta a los nuevos retos", ha apuntado.

"Córdoba, como Ciudad Educadora, se compromete con el desarrollo integral de su ciudadanía y el Ayuntamiento, como su institución más cercana, se convierte así en agente educativo para el desarrollo personal del conjunto de sus ciudadanos, a lo largo de la vida y más allá de barreras físicas o intelectuales, desarrollando una acción inclusiva, participativa e integradora, que dé respuesta a la realidad cada vez más diversa y compleja en que vivimos", ha destacado el delegado.

Unos 400 alumnos participarán en las actividades del Día Internacional de la Ciudad...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad