sábado. 20.04.2024

Un momento de la visita del ministro

ALMERÍA.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana el Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería). Durante este acto, Zoido ha destacado que este puesto es uno de los de mayor entidad de los 219 desplegados por toda España pero que, teniendo en cuenta que su población se ve considerablemente aumentada en los meses de verano, el Ministerio del Interior va a incrementar su plantilla con el refuerzo de 50 agentes.

Por otra parte, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que va a haber una restructuración a nivel operativa, ya que actualmente el mando lo ejerce un teniente comandante de puesto, y a partir de ahora, habrá un capitán como responsable  del mismo. Asimismo, ha destacado que durante el verano se va a desplegar un Módulo de Intervención Rápida (MIR) de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) en la Comandancia de Almería para reforzar las tareas de prevención en materia de delincuencia.

En este contexto, también ha puesto de relieve la unidad de investigación que durante los meses de verano se va a reforzar con tres efectivos del equipo de Policía Judicial de Roquetas durante los meses de verano.

Posteriormente, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha mantenido una reunión con los mandos de la Policía Nacional de Almería.

A continuación, el ministro del Interior, acompañado del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la Oficina de Inmigración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

Zoido anuncia en Roquetas un refuerzo de 50 agentes de la Guardia Civil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad