sábado 18/9/21

Xoel López y Antonio Ortiz 'El Chorko', protagonistas del ciclo 'Cooltural Go' y del auditorio Maestro Padilla

El cantautor gallego Xoel López presentó en Almería, en la noche de este sábado, su trabajo 'Si mi rayo te alcanzara', dentro del ciclo 'Cooltural Go', organizado por la productora Crash Music para el Área de Cultura del Ayuntamiento almeriense, un concierto donde compartió cartel con Ruto Neón, según informa el Consistorio en una nota de prensa López trajo a la capital "la atmósfera" que rodea a Galicia y que ha enriquecido con sus experiencias en Argentina y Madrid. "Una atmósfera de alegría y amor por la música" que reinó durante todo el concierto, que comenzó con la composición que lleva por título 'El destello'.
Actuación del cantautor gallego Xoel López en el reciento de música almeriense

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El cantautor gallego Xoel López presentó en Almería, en la noche de este sábado, su trabajo 'Si mi rayo te alcanzara', dentro del ciclo 'Cooltural Go', organizado por la productora Crash Music para el Área de Cultura del Ayuntamiento almeriense, un concierto donde compartió cartel con Ruto Neón, según informa el Consistorio en una nota de prensa

López trajo a la capital "la atmósfera" que rodea a Galicia y que ha enriquecido con sus experiencias en Argentina y Madrid. "Una atmósfera de alegría y amor por la música" que reinó durante todo el concierto, que comenzó con la composición que lleva por título 'El destello'.

El cantautor interpretó 18 temas --"poemas musicalizados"-- y se centró en su cuarto trabajo en solitario: 'Si mi rayo te alcanzara', donde sigue explorando nuevos sonidos, aunque no olvida una trayectoria de quince discos.

Tras 'El Destello', continuó con canciones como 'Vampiro blanco' y 'A Serea e o mariñeiro', 'Pez globo' y 'Cometa'. Asimismo, el cantante gallego recordó su éxito 'Alma de oro' y siguió con 'El desorden que dejas', "cabecera de la exitosa serie del mismo nombre" y 'La espina de la flor en tu costado'.

ANTONIO ORTIZ 'EL CHORKO'

El cantante almeriense Antonio Ortiz 'El Chorko' actuó también este sábado en la capital y compartió su éxito en redes sociales --'Vente pa'Almería'--, en un escenario con cante y baile del auditorio Maestro Padilla.

'El Chorko' mostró su música fusión, donde partiendo del flamenco se acerca a otros sonidos, e incluyó su último éxito, "un mensaje positivo con más de 8.000 visualizaciones".

Se trata de una rumba flamenca, en cuyo vídeo aparecen diferentes espacios turísticos de la ciudad, como el Toyo, La Alcazaba o la Puerta de Purchena, y en el que habla de las bondades de una ciudad bañada por el mar, con productos de la calidad del tomate, o el cine rodado en esta tierra.

En el concierto estuvo acompañado de diferentes artistas de la tierra, en una noche que incluyó sus canciones, guitarra y baile para disfrute de los asistentes al Auditorio Maestro Padilla.

Xoel López y Antonio Ortiz 'El Chorko', protagonistas del ciclo 'Cooltural Go' y del...