domingo. 05.02.2023

Diputados de Vox



El grupo parlamentario de Vox defenderá una proposición no de ley en la Cámara autonómica en la que insta al Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos (Cs) a poner en marcha el plan integral de apoyo a las familias.

En la iniciativa, Vox reclama que entre los ejes fundamentales del citado plan se incluya el fomento de la natalidad y medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, y la ampliación de la red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial, a las numerosas.

Este grupo recuerda que el Consejo de Gobierno y el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "tienen adquirido un compromiso para la gobernabilidad por el que acordó implementar un plan integral de apoyo a las familias que tenga, entre sus ejes fundamentales, el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de la red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial, a las numerosas".

De otro lado, Vox defenderá en el Parlamento una proposición no de ley sobre la contratación de orientadores del Servicio Andaluz de Empleo.

En la iniciativa, señala que el Gobierno central aprobó el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, en el que se contempla la creación de una red de 3.000 personas técnicas responsables de la orientación en el marco de los servicios públicos de empleo, y se especifica que se hará con la modalidad de nombramiento de funcionarios interinos en la modalidad por programa.

Añade que, en Andalucía, la selección del personal funcionario interino se regula en la Resolución de 18 de julio de 2014, en la que se especifica que el llamamiento en cada cuerpo de funcionarios se hará siguiendo un orden establecido por colectivos, y que solamente cuando se agotase la bolsa, se optaría por realizar una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, evitando así posteriores conflictos.

Para Vox, esta es la forma más justa y legal, donde los preceptos de igualdad, mérito y capacidad para el ingreso en la administración Pública estarían siendo cumplidos. Por ello, pide al Gobierno andaluz que realice la selección de los orientadores de empleo correspondientes a Andalucía siguiendo el procedimiento establecido en dicha resolución y que el nombramiento se haga entre los funcionarios interinos que la forman.
--EUROPA PRESS--

Vox reclamará a la Junta en el Parlamento que ponga en marcha el plan integral de apoyo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad