sábado. 20.04.2024

Vox pide al equipo de gobierno del PP derogar el régimen sancionador en la ordenanza de bajas emisiones de Almería

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, denuncia que, en “ausencia de motivos legales, sociales o económicos que justifiquen la imposición de multas, el único motivo es un afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno”
El portavoz de VOX Almería, Juan Francisco Rojas
El portavoz de VOX Almería, Juan Francisco Rojas

ALMERÍA.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una iniciativa para derogar el régimen sancionador en la ordenanza de bajas emisiones en la capital. La formación recuerda que el pasado 23 de diciembre de 2023 se aprobó en Pleno la nueva ordenanza que regula, desde el 1 de enero de 2024, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital almeriense con el voto en contra de VOX al considerarla innecesaria, pues Almería oscila entre una calidad del aire buena o muy buena, “restrictiva y discriminatoria, pues limita la libre circulación de ciudadanos según el tipo de automóvil que posean e injustamente sancionadora”.

El portavoz de VOX en el consistorio, Juan Francisco Rojas, ha explicado en la moción que tanto la legislación europea como la nacional ofrecen directrices generales para la creación de Zonas de Bajas Emisiones “sin imponer restricciones ni multas específicas si los niveles de contaminación no exceden ciertos criterios establecidos, como es el caso de Almería”.

Es importante resaltar que la implementación de sanciones no se presenta como una necesidad real desde perspectivas económicas o sociales en el municipio, señala Rojas. Resulta crucial destacar que, en “ausencia de motivos legales, sociales o económicos que justifiquen la imposición de multas en el contexto de la Zona de Bajas Emisiones, el único motivo que podría persistir es la percepción de un afán recaudatorio por parte del equipo de gobierno”.

No existe tampoco una “urgencia que justifique la introducción de multas en el marco de la ZBE siento posible y necesaria la revisión del enfoque punitivo de la ZBE en Almería”. Incluso, desde el Ayuntamiento se ha establecido una moratoria de un año para la imposición de sanciones en el marco de la Ordenanza, “lo que avala la tesis de la falta de necesidad de un régimen sancionador, concluye el portavoz.

Vox pide al equipo de gobierno del PP derogar el régimen sancionador en la ordenanza de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad